Finalizan mexicanas en el Preolímpico de Boxeo Femenil

La participación de México en el Campeonato Mundial y Preolímpico de Boxeo Femenil culminó este lunes, luego que Ericka Cruz, en la división de -60 kilogramos y Cynthia Robles, en -57, perdieran...
 La participación de México en el Campeonato Mundial y Preolímpico de Boxeo Femenil culminó este lunes, luego que Ericka Cruz, en la división de -60 kilogramos y Cynthia Robles, en -57, perdieran en la segunda ronda del certamen que se lleva a cabo en  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ericka Cruz y Cynthia Robles perdieron en la segunda ronda del torneo en Qinhuangdao, China

La participación de México en el Campeonato Mundial y Preolímpico de Boxeo Femenil culminó este lunes, luego que Ericka Cruz, en la división de -60 kilogramos y Cynthia Robles, en -57, perdieran en la segunda ronda del certamen que se lleva a cabo en Qinhuangdao, China, el cual reparte 24 plazas a Londres 2012. Cruz Hernández, quien había vencido en su presentación a la canadiense Sandra Bizier con marcador de 15-10, fue superada 7-18 por la anfitriona Cheng Dong, quien llegó al certamen preclasificada número tres y como una de las favoritas a obtener el título. La capitalina no pudo irse arriba en el conteo de los jueces y terminó el pleito con puntuaciones de 1-6, 2-4, 2-4 y 2-4 a lo largo de los cuatro rounds programados. En -60 kilogramos, la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados sólo asignó una plaza para el Continente Americano por la vía de la clasificación para la mejores exponente del área durante el torneo, la cual se disputarán entre Adriana Dos Santos, de Brasil y la estadounidense Quanitta Underwood, quienes se instalaron en los octavos de final. Asimismo, Cynthia Robles, en -57 kilogramos (división no olímpica), perdió 12-21 ante Kim Kil, de la República Popular de Corea, quien es la cuarta sembrada de la gráfica, con parciales de 3-4, 2-4, 4-5 y 3-8. De acuerdo al proceso de clasificación a Londres 2012 para el boxeo femenil, el torneo de Qinhuangdao reparte 24 plazas en las divisiones de -51, -60 y -75 kilogramos (ocho por peso), mismas que se distribuyen de acuerdo a las cuotas por continente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×