Karina Pérez ve lejos presea Olímpica en Maratón

La maratonista mexicana Karina Pérez asegura que con su registro de 2h 31:30 será difícil aspirar a una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero siempre tendrá la oportunidad de...
La maratonista mexicana Karina Pérez asegura que con su registro de 2h 31:30 será difícil aspirar a una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero siempre tendrá la oportunidad de superarse a sí misma y ser protagonista.
 La maratonista mexicana Karina Pérez asegura que con su registro de 2h 31:30 será difícil aspirar a una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero siempre tendrá la oportunidad de superarse a sí misma y ser protagonista.
Ciudad de México -
  • La fondista Karina Pérez ya asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008   

La maratonista mexicana Karina Pérez asegura que con su registro de 2h 31:30 será difícil aspirar a una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero siempre tendrá la oportunidad de superarse a sí misma y ser protagonista. "Sé que va a ser difícil una medalla olímpica, pero me siento muy motivada para mejorar mi mejor marca aunque las condiciones sean adversas", dijo hoy a Efe la corredora de 29 años, segunda en marzo pasado del maratón de Torreón. Karina ya asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en los que terminó apenas en el lugar 61, pero desde entonces maduró como corredora de fondo y espera demostrarlo en Londres. "Integrar el equipo olímpico es un sueño, pero trabajo duro para hacer un buen papel", dice la atleta que formará el equipo olímpico de maratón junto a Madaí Pérez, la mejor corredora hispana de 42 kilómetros 195 metros de la historia, y la doble campeona panamericana Marisol Romero. Como parte de su preparación para Londres, Karina participará el próximo 28 de mayo en la reunión de Bolder Bouler, en Colorado, donde correrá 10.000 metros planos, luego tomará parte en una carrera de 15 kilómetros en Ecuador y en Boiler Maker, en Nueva York, el 6 de julio, también en la distancia de 15 kilómetros. La Maratón de mujeres de los Juegos Olímpicos transcurrirá el 5 de agosto en condiciones de calor y humedad, lo cual será un reto adicional para las corredoras. Este año los mejores registros de maratón lo han conseguido la keniana Mary Keinaty, campeona en Londres con 2h 18:37, y la etíope Toki Gelana, monarca en Rotterdam con 2h 18:58, pero el grupo de favoritas es amplio con figuras de China, Italia, Rusia y Japón entre las favoritas a medalla. De las mexicanas, sólo Madaí posee un registro de nivel mundial, 2h 22:59, pero las tres integrantes del equipo se preparan para intentar bajar de 2h 30, un registro con el que podrían entrar entre las 12 mejores. "Cada día cuesta levantarse muy temprano a entrenarse, es un reto asumir los kilómetros que quedan por delante, pero me conozco, sé que voy bien y sé que puedo bajar de 2h 28, ojalá sea en Londres", concluyó la corredora.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×