Braulio Ávila abandona boxeo amateur por no dar peso

El peso mosca mexicano Braulio Ávila, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos, anunció que abandona el boxeo amateur, vencido por las dificultades para mantener su peso en 52...
El peso mosca mexicano Braulio Ávila, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos, anunció que abandona el boxeo amateur, vencido por las dificultades para mantener su peso en 52 kilogramos.
 El peso mosca mexicano Braulio Ávila, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos, anunció que abandona el boxeo amateur, vencido por las dificultades para mantener su peso en 52 kilogramos.
Ciudad de México -
  • El púgil Braulio Ávila tuvo dificultades para mantener su peso en 52 kilogramos 

El peso mosca mexicano Braulio Ávila, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos, anunció que abandona el boxeo amateur, vencido por las dificultades para mantener su peso en 52 kilogramos. "Dar el peso ha sido mi gran pendiente, llevó años de lucha por mantenerme y me ha causado muchos problemas", dijo el peleador de 26 años, tercer lugar de los dos últimos juegos continentales, en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011. Ávila aseguró que se va conforme de la Selección Mexicana, aunque con un sabor amargo por haber quedado excluido de las medallas en la en la eliminatoria en Brasil que dio los últimos boletos olímpicos a Londres 2012. "Allí tuve noches sin dormir, soñaba con el agua porque estaba deshidratado y a la hora de las peleas me sentía disminuido", dijo el púgil que perdió en cuartos de final ante el guatemalteco Eddy Valenzuela. Con buena técnica y velocidad, Ávila salió adelante en el boxeo aficionado a pesar de no poseer una gran pegada, pero hace unas horas abandonó la selección nacional y comenzó un periodo de descanso en el que tomará decisiones acerca de su futuro. "Quiero terminar en diciembre mi carrera universitaria en Administración de Empresas, luego analizaré si salto al boxeo profesional; no tengo ofertas, pero si las busco no me van a cerrar las puertas", aseguró. A pesar de ser joven, Braulio era uno de los veteranos del equipo mexicano de boxeo que estará representado en Londres 2012 por dos peleadores, el peso gallo Óscar Valdez, medallista de bronce del Mundial de 2009, y el welter Oscar Molina. El boxeo es el deporte que más medallas olímpicas ha dado a México, con dos de oro, tres de plata y siete de bronce, pero no gana una desde Sidney 2000 cuando el peso ligero Christian Bejarano conquistó la presea de bronce.   

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×