Irving Saladino va a JO por el Oro en salto de longitud

El medallista olímpico panameño de salto de longitud, Irving Saladino, aseguró hoy que va "por el oro" a los Juegos de Londres 2012 porque considera que tiene posibilidades de repetir la hazaña, a...
El medallista olímpico panameño de salto de longitud, Irving Saladino, aseguró hoy que va "por el oro" a los Juegos de Londres 2012 porque considera que tiene posibilidades de repetir la hazaña, a pesar de reconocer que habrá una fuerte competencia.
 El medallista olímpico panameño de salto de longitud, Irving Saladino, aseguró hoy que va "por el oro" a los Juegos de Londres 2012 porque considera que tiene posibilidades de repetir la hazaña, a pesar de reconocer que habrá una fuerte competencia.
Panamá, Panamá (Reuters) -
  • Saladino es el primer y único medallista de oro en la historia de Panamá en JO

El medallista olímpico panameño de salto de longitud, Irving Saladino, aseguró hoy que va "por el oro" a los Juegos de Londres 2012 porque considera que tiene posibilidades de repetir la hazaña, a pesar de reconocer que habrá una fuerte competencia. Saladino, que participa en el Campeonato Nacional de atletismo en el Estadio Nacional Rommel Fernández en las carreras de relevos 4x100 y 4x400 por su natal Colón, explicó que actualmente ya esta "al 80 por ciento de recuperación" de una lesión a la rodilla izquierda, pero que para Londres estará "al ciento por ciento". "Mi expectativa es llegar, hacer el trabajo y, claro, estar en el podio, defendiendo esa medalla que gané en 2008 (8,34 metros) y obtenerla en 2012", enfatizó Saladino, aunque también, con humildad, dijo que "si es la de plata o de bronce, bienvenida sea". "Sé que no estoy al ciento por ciento ahora, pero sí a un nivel competitivo para representar al país dignamente", acotó. "Hay mucha competencia, es cierto, pero considero que tengo todas las posibilidades de repetir la medalla de oro, no es imposible", aseguró el Campeón del salto largo en los Olímpicos de Beijing 2008 y cuya mejor marca es de 8.73 metros, obtenida en 2008 en Hengelo (Holanda) al aire libre, la séptima de la historia del salto largo. En el Campeonato Mundial de Atletismo 2007 en Osaka, Japón, obtuvo también la medalla de oro con un salto de 8,57 metros. Respecto a la disputa del oro para Londres 2012, dijo que "prácticamente son los mismos rivales de años anteriores" (...), pero claro, en los Juegos Olímpicos siempre sale a relucir la experiencia, que es lo que yo voy a ir a hacer", advirtió Saladino, que ya cumplió 29 años. Saladino continuará entrenando en Panamá hasta el próximo 5 de junio con su técnico Florencio Aguilar, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×