Elías Calles finalizó en sitio 19 en Mundial de Vela

La velerista mexicana, Tania Elías Calles, finalizó en la posición 19 del Campeonato Mundial de Láser Radial en Boltenhagen, Alemania. La deportista nacional ya está calificada a los Juegos...
 La velerista mexicana, Tania Elías Calles, finalizó en la posición 19 del Campeonato Mundial de Láser Radial en Boltenhagen, Alemania. La deportista nacional ya está calificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Berlín, Alemania (Notimex) -
  • La mexicana cayó 9 posiciones en el último día de actividades

Debido a cuestiones climatológicas se realizaron dos regatas más para todas las veleristas en el Campeonato Mundial de Láser Radial, en Boltenhagen, Alemania, y las posiciones sufrieron modificaciones como en el caso de la mexicana Tania Elías Calles, quien se ubicó en el puesto 19 con 161 puntos. El primer sitio fue para la lituana Gintare Scheidt con 50 unidades, en el segundo lugar se encontró la china Lijia Xu, con 60 puntos, mientras que en el tercer peldaño quedó la finlandesa Sari Multala (70) después de 12 carreras. La cuarta plaza fue para la británica Alison Young, con 74 puntos, seguida de la holandesa Marit Bouwmeester (77), la argentina Cecilia Carranza (90), la francesa Sarah Steyaert (106) y la estadounidense Erika Reineke (111). Y es que se aplazaron durante tres horas las regatas, ya que había poco viento y fue alrededor de las 13:00 horas cuando la brisa del mar entraba con viento de entre seis a ocho nudos para la primera carrera y de 10 a 12 nudos para la segunda. Una pequeña corriente en la Wiek Wohlenberger mantuvo a las marineras en línea y no había ni una llamada general, ni un solo arrancador temprano durante cualquiera de las salidas, por lo que este domingo fue una competencia difícil para las deportistas. De acuerdo con los organizadores, se contemplaba realizar la regata por las medallas, pero sacaron dos carreras más en la prueba, lo que hizo que algunas veleristas perdieran sus lugares asegurados como Tania Elías Calles, quien estaba en la plaza 12.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×