Busca nado sincronizado mejorarar actuación

Mejorar el sitio 19 que logró el dueto mexicano en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, es la meta del nado sincronizado en la próxima justa veraniega. Las sirenas Isabel Delgado y Nuria...
 Mejorar el sitio 19 que logró el dueto mexicano en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, es la meta del nado sincronizado en la próxima justa veraniega. Las sirenas Isabel Delgado y Nuria Diosdado continúan su preparación rumbo a la cita olím  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las mexicanas mantendrán las rutinas que presentaron en los Juegos Panamericanos

Mejorar el sitio 19 que logró el dueto mexicano en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, es la meta del nado sincronizado en la próxima justa veraniega. Las sirenas Isabel Delgado y Nuria Diosdado continúan su preparación rumbo a la cita olímpica en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). “Ahora que entrenamos con Adriana (Loftus) sí se ve la mano de su trabajo, con las coreografías, con el tipo de rutinas que estamos realizando; prácticamente después de Beijing 2008 ella se hizo cargo de la selección nacional y hemos mejorado muchísimo. Hace cuatro años se terminó en el lugar 19 y ahora esperamos superar ese resultado”, comentó Diosdado García. Las competidoras, quienes participaron este miércoles en el ciclo de conferencias ‘Mexicanos hacia Londres 2012’, basarán sus rutinas, técnica y libre, en las que presentaron durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pero con mejorías. “Estamos haciendo algunos cambios en ellas, pero sabemos que son nuestras rutinas más fuertes y con las que los jueces nos han visto; estamos incluyendo elementos con mayor grado de dificultad, e incluso los trajes serán mucho más vistosos, porque eso es algo que también califican momentos antes de entrar al agua”, agregó Delgado Plancarte, quien vivirá sus segundos Olímpicos. Las ondinas lograron la clasificación olímpica al terminar en el sitio 15 del Torneo Preolímpico Mundial de Londres, Inglaterra, en abril pasado; después de la competencia, realizaron un campamento de preparación en Estados Unidos. “Nos sirvió mucho porque pudimos entrenar al lado del dueto que ganó oro en Barcelona 1992 y también con un coreógrafo francés que es de los mejores del mundo y nos ayudó a depurar las rutinas”, agregó la entrenadora Adriana Loftus. Previo a competir en la magna justa veraniega, las mexicanas realizarán una gira de competencias por Europa, a principios de julio. Durante la justa británica, el nado sincronizado se realizará del sábado 5 al viernes 10 de agosto, en el Centro Acuático del Olympic Park. El nado sincronizado se incorporó al programa de competencias de Juegos Olímpicos en Los Ángeles 1984; de entonces a la fecha, México ha logrado tres finales olímpicas: dos en el dueto con Claudia Novelo y Pilar Ramírez en Los Ángeles 1984, así como con Sonia Cárdenas y Lourdes Candini en Seúl 1988; además de una final por equipos con Olivia González, Wendy Aguilar, ALien Reich, Ingrid Reich,Liliana Leal, Patricia Vila, Berenice Guzmán, Adriana Medina y Erica Leal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×