Bolt gana los 100m en Ostrava en 10.04 segundos

Usain Bolt ganó los 100 metros en la justa de Ostrava, su primer triunfo del año en suelo europeo antes de los Juegos Olímpicos de Londres.
 Usain Bolt ganó los 100 metros en la justa de Ostrava, su primer triunfo del año en suelo europeo antes de los Juegos Olímpicos de Londres.
Ostrava, República Checa -
  • Bolt fue triple medallista de oro en los Olímpicos de Beijing 2008

Usain Bolt ganó los 100 metros en la justa de Ostrava, su primer triunfo del año en suelo europeo antes de los Juegos Olímpicos de Londres. El velocista jamaicano tuvo un pésimo arranque pero logró recuperarse en la segunda mitad de la carrera para cronometrar 10.04 segundos. Fue la sexta vez que Bolt compite en esta ciudad en el este de República Checa, pero su tiempo estuvo lejos de los 9.82 segundos que consiguió en mayo en Jamaica. Bolt, dueño del récord mundial de los 100 metros, quedó decepcionado con su tiempo. "Es difícil de explicar. En realidad no sé qué salió mal", señaló. "Quería conseguir un buen tiempo, supongo que es uno de esos días". "Simplemente nunca pude entrar en ritmo". Kim Collins llegó segundo en 10.19 y Darvis Patton fue tercero con 10.22. Bolt aseguró que se sentía bien antes de la carrera. "Hice algunas salidas y estaba arrancando muy bien, así que me dije 'sí, estoy bien'. No puedo decir qué sucedió". Bolt tendrá otra oportunidad para mejorar su tiempo cuando corra el 31 de mayo en la prueba de la Liga Diamante en Roma, y el 7 de junio en Oslo. Mientras, tratará de analizar lo que salió mal. "Tengo que ver el video y ver qué salió mal, y llamar a mi entrenador para que me explique lo que hice mal", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×