Clavadistas mexicanos piden cambio de uniforme para JO

El Jefe de Misión de la delegación mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012 solicitó permiso para que los clavadistas mexicanos compitan con un uniforme distinto al oficial del Comité...
 El Jefe de Misión de la delegación mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012 solicitó permiso para que los clavadistas mexicanos compitan con un uniforme distinto al oficial del Comité Olímpico Mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los clavadistas mexicanos están inconformes con los uniformes Atlética

El Jefe de Misión de la delegación mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 anunció que la Federación Mexicana de Natación (FMN) solicitó permiso para que los clavadistas mexicanos compitan con un uniforme distinto al oficial del Comité Olímpico Mexicano. Según información del diario REFORMA, Jaime Cadaval, titular de la jefatura, anunció que los clavadistas se mostraron inconformes con la calidad de los trajes de baño proporcionados por la marca que vestirá a la delegación mexicana en Londres 2012. Los seleccionados mexicanos argumentan sentirse más cómodos con los trajes de la marca Speedo, patrocinadora oficial de la FMN. Y a su vez se quejaron de la mala calidad de los de la marca Atlética, quien es socio oficial del Comité Olímpico Mexicano. Este problema se remonta a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando la medallista mexicana, Paola Espinosa, no utilizó el traje oficial en la Final de la plataforma de 10m. En aquella ocasión, la clavadista nacional afirmó que se sentía más cómoda utilizando un traje de baño de otra marca. A causa de esto, Atlética emitió una queja ante el COM y la clavadista vistió el uniforme oficial en el resto de los eventos en los que compitió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×