Empresas de Londres protestan por cortes de tráfico

Medio centenar de pequeñas compañías de Londres se unieron para protestar, en una carta hecha pública por las restricciones de tráfico previstas durante los Juegos Olímpicos de este verano.
 Medio centenar de pequeñas compañías de Londres se unieron para protestar, en una carta hecha pública por las restricciones de tráfico previstas durante los Juegos Olímpicos de este verano.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • La capital británica trazó una red de 175 km. de carriles especiales para los Juegos 

Medio centenar de pequeñas compañías de Londres se unieron para protestar, en una carta hecha pública por las restricciones de tráfico previstas durante los Juegos Olímpicos de este verano. La capital británica trazó una red de 175 kilómetros de carriles especiales por los que solo podrán circular vehículos relacionados con los Juegos: atletas, patrocinadores, miembros del COI y medios de comunicación. Londres cerrará además numerosas calles en los alrededores del Parque Olímpico de Stratford, al este de la ciudad, desde varios días antes de los Juegos -del 27 de julio al 12 de agosto-, y hasta después de los Paralímpicos, que concluyen el 9 de septiembre. En su misiva, dirigida a la autoridad del transporte de Londres (TFL, en sus siglas en inglés) y a la autoridad encargada de las infraestructuras olímpicas (ODA), los pequeños empresarios, cuyas compañías están "a la sombra el Estadio Olímpico", amenazaron con emprender acciones legales contra los cortes de tráfico previstos. "Nuestros negocios dependen del acceso por carretera. Estos planes nos van a ahogar", afirmó a la cadena BBC Graham Phelps, propietario de la compañía de logística Phelps Transport. El empresario lamentó que la organización de los Juegos no haya tenido en cuenta el "impacto" de los cortes en la economía de la zona, ni haya "debatido sus planes con las compañías que se verán afectadas". "Ahora, cuando faltan pocas semanas para la ceremonia de inauguración, es cuando se ven claras las consecuencias de esto que han planeado. Y no va a haber compensaciones", señaló Phelps. En respuesta a las quejas de los empresarios, la ODA subrayó que su "compromiso para colaborar con los negocios afectados ha ido mucho más allá" de su "obligación legal". "Sabemos que estos cambios significan que algunas compañías tendrán que operar de forma distinta durante los Juegos, pero estamos seguros de que el programa que hemos trazado les ha dado la oportunidad para adaptarse", apuntó un portavoz del organismo olímpico. La empresa de transportes de Londres, por su parte, argumentó que ha dialogado con "miles de negocios e individuos" antes de poner en marcha el plan de restricciones de tráfico para los Juegos.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×