Fernanda González finalizó 4ta en Grand Prix Internacional

La nadadora mexicana Fernanda González se ubicó en el cuarto sitio de la prueba de los 200 metros estilo dorso del Grand Prix Internacional de este deporte, que se realiza en esta ciudad de...
 La nadadora mexicana Fernanda González se ubicó en el cuarto sitio de la prueba de los 200 metros estilo dorso del Grand Prix Internacional de este deporte, que se realiza en esta ciudad de California, al detener el reloj en 2:12.22 minutos.  (Foto: Notimex)
Santa Clara, California (Notimex) -
  • González posee los récords mexicanos en 100 y 200m estilo dorso

La nadadora mexicana María Fernanda González se ubicó en el cuarto sitio de la prueba de los 200 metros estilo dorso del Grand Prix Internacional de este deporte, que se realiza en esta ciudad de California, al detener el reloj en 2:12.22 minutos. En las acciones de la final "A", González tuvo una buena actuación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que es la única nadadora nacional con tiempo "A" (2:10.84) Fina para la cita veraniega. La medallista panamericana en Guadalajara 2011 interviene en esta justa deportiva como parte de su preparación; sin embargo, su proceso aún indica topes elevados de carga de trabajo, pues será pocos días antes de Londres cuando su entrenador Armando Fernández haga el descenso. En su prueba, el 1-2, lo hicieron las estadunidenses Meagen Nay (2:08.04) y Emily Seebohm (2:08.88). El tercer sitio se lo llevó la canadiense Hilary Caldwell (2:11.41). Mientras que otro resultado destacado para los nadadores mexicanos fue el de la medallista regional y continental Liliana Ibáñez, décimo lugar en la final "A" de los 200 metros libre con 2:00.37. La nadadora tiene la marca "B" y en esta ocasión la mejoró al detener el crono en 2:01.15 que ostentaba desde los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011. En los 50 metros libre, la guanajuatense cerró dentro de la final "B" en el sitio 16 con 26.12 segundos. En esta prueba, la mexicana tiene un mejor registro de 25.71 segundos, signado en la Olimpiada Nacional de Monterrey, Nuevo León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×