Antorcha Olímpica llega a Dublín para transmitir la paz

La llama Olímpica llegó el miércoles a Dublín en una misión transfronteriza de paz para celebrar la reconciliación en Irlanda del Norte y los fuertes lazos británico-irlandeses.
 La llama Olímpica llegó el miércoles a Dublín en una misión transfronteriza de paz para celebrar la reconciliación en Irlanda del Norte y los fuertes lazos británico-irlandeses.
Dublín, Irlanda -
  • El presidente Michael D. Higgins dio la bienvenida a la llegada de la llama a Dublín  

La llama Olímpica llegó el miércoles a Dublín en una misión transfronteriza de paz para celebrar la reconciliación en Irlanda del Norte y los fuertes lazos británico-irlandeses. Un convoy de alta velocidad llevó el símbolo de las justas de Londres a la capital irlandesa después de una ceremonia al amanecer en la frontera entre la República de Irlanda y el territorio británico de Irlanda del Norte. Allí dos medallistas olímpicos, boxeadores y ex compañeros de equipo —uno protestante británico de Belfast, y el otro un católico irlandés de Dublín — sostuvieron en alto sus dos antorchas. El peso gallo de Belfast Wayne McCullough, quien ganó la medalla de plata en Barcelona en 1992, encendió la antorcha en manos de Michael Carruth, quien ganó el oro como peso gallo hace 20 años. Luego McCullough besó a su viejo amigo en su cabeza calva para risas y aplausos de unos pocos cientos de habitantes de ambos lados de la frontera. El jefe de estado de Irlanda, el presidente Michael D. Higgins, dio la bienvenida oficial a la llegada de la llama a Dublín en la sede olímpica irlandesa en el puerto pesquero suburbano de Howth. Varios miles de espectadores abarrotaron el puerto. Se prevé que la llama salga de Irlanda del Norte el jueves hacia Escocia. Más de 8.000 portadores de la antorcha están portando la llama a lo largo y ancho del Reino Unido y las islas británicas de Jersey, Guernsey y la Isla de Man, antes de los juegos de Londres entre el 27 de julio y el 12 de agosto.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×