En medio de polémica se presenta la piel Mayan Energy

Aunque todo estaba listo para la gran fiesta de la compañía Atlética que anunciaría la nueva piel denominada "Mayan Energy" que vestirá a los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos...
 Aunque todo estaba listo para la gran fiesta de la compañía Atlética que anunciaría la nueva piel denominada "Mayan Energy" que vestirá a los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; el nubarrón que provocó la F  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Aunque todo estaba listo para la gran fiesta de la compañía Atlética que anunciaría la nueva piel denominada “Mayan Energy” que vestirá a los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; el nubarrón que provocó la Federación Mexicana de Natación al anunciar que sus deportistas utilizarían los trajes de baño de la marca que mejor les acomode vino a dar al traste con la presentación del uniforme oficial.

Mario Martinez Barone, Presidente de Atlética, dijo que los uniformes de la Delegación Mexicana incorporan la más alta tecnología de vanguardia mundial en sus telas como la denominada UVP para la filtración de rayos ultravioleta, así como nanotecnología Fuxon para eliminar manchas de sudoración  y Astex que permitirá drenar el sudor  con la finalidad de aligerar el peso de la prenda. No obstante lo anterior, Kiril Todorov, Presidente de la Federación Mexicana de Natación anunció que en la víspera se había llegado a un acuerdo con los representantes de la Jefatura de Misión de que los nadadores y clavadistas utilizarían la marca de traje de baño con la que se sientan más cómodos para competir.

A pesar de que Carlos Padilla Becerra, Presidente de la Comisión Especial a Londres 2012 y Jaime Cadaval, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, aceptaron que dicha reunión y acuerdo se llevaron a cabo, Felipe Muñoz, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, dijo no saber al respecto y que nada podría considerarse como oficial mientras el COM no emita un comunicado al respecto.

Ante esto hechos, Martínez Barone comentó que Atlética cedería ante la postura de la Federación Mexicana de Natación “mientras sea lo que más le convenga a México y se obtengan medallas olímpicas”  .

UNIFORMES

La presentación se hizo en el gimnasio del Centro Olímpico Mexicano y la máxima inspiración fueron símbolos mayas donde resalta el 2012, con predominio de dos de los tres colores de la bandera nacional.  La vestimenta lleva consigo todo lo relacionado con el orgullo nacional y que hace como referencia destacar la cultura mexicana prehispánica. Otro de los agregados para los uniformes olímpicos es la letra x en la palabra México, como un elemento distintivo entre los países de habla hispana. Mario Martínez  señaló que el objetivo primordial es llevar al mundo la cultura maya y un ejemplo es el azul turquesa en uno de los uniformes como símbolo del mar del caribe. Agregó que fue precisamente en Inglaterra en donde se encontraron unos agrogramas con alusiones mayas, lo que ha sido tema en las pláticas de la sociedad inglesa. Sostuvo que estos encuentros motivaron que México y Londres se vieran representados en la playera mexicana como una manera de resaltar aspectos de los mayas prehispánicos en Europa. En el desfile de los uniformes estuvo como una de las modelos la pentatleta Tamara Vega, clasificada a Londres 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×