¿Otra cervecita? Bebida y comida a precios olímpicos

Desde que el Comité Organizador (LOGOC) publicó la lista de precios oficiales de alimentos y bebidas dentro del Parque Olímpico y 40 locaciones distintas incorporadas a los Juegos, se sabe que...
Desde que el Comité Organizador (LOGOC) publicó la lista de precios oficiales de alimentos y bebidas dentro del Parque Olímpico y 40 locaciones distintas incorporadas a los Juegos, se sabe que este verano los precios sobrepasarán cualquier récord.
 Desde que el Comité Organizador (LOGOC) publicó la lista de precios oficiales de alimentos y bebidas dentro del Parque Olímpico y 40 locaciones distintas incorporadas a los Juegos, se sabe que este verano los precios sobrepasarán cualquier récord.
Londres, Inglaterra -
  • Un refresco de 500ml costará (aprox.) 46 pesos en el Parque Olímpico

Tratándose de una de las ciudades más caras del mundo,  los consumos en Londres nunca han resultado baratos. Sin embargo, ahora que el Comité Organizador (LOGOC) publicó la lista de precios oficiales de alimentos y bebidas dentro del Parque Olímpico y 40 locaciones distintas incorporadas a los Juegos, se sabe que este verano los precios sobrepasarán cualquier récord.   Los visitantes pagarán más del doble del precio promedio que una cerveza o un refresco costarían en un 'pub' tradicional de la ciudad.  Con medidas de seguridad similares a las de los aeropuertos, será imposible introducir líquidos de más de 100 ml por los controles de ingreso a los recintos. Sin embargo, en todos ellos habrá fuentes de agua potable de uso gratuito. También habrá restricciones sobre la cantidad de comida que la gente puede portar consigo y si ésta resulta “excesiva” se decomisará a fin de evitar venta clandestina de alimentos.    Según ha publicado LOGOC, los espectadores contarán con una variedad de 150 platillos distintos y se estima que venderán 14 millones de comidas en total durante los Juegos Olímpicos. Además de alimentos de distribuidores de comida local, se venderán los productos de los patrocinadores, y únicas marcas autorizadas, como Coca-Cola, Cadbury Nature Valley, Heineken y McDonald’s. Éste último abrirá su restaurante más grande en todo el mundo durante los Juegos con asientos para 1, 500 personas y surtirá la totalidad de sus ingredientes de casi 18 mil granjas irlandesas y británicas.  ALIMENTACIÓN ATLÉTICA Se estima que en las fechas más concurridas se servirá a los atletas 65 mil alimentos por día sumando un total aproximado de 1.2 millones de comidas y 1, 300 platillos diferentes.  Se ha anunciado que la mayoría de los productos son adquiridos a través de organizaciones de Comercio Justo y que, por ejemplo, todos los quesos son británicos y de proveedores socialmente responsables.  DE LA CALLE AL PARQUE OLÍMPICO   Tabla comparativa de la lista oficial de precios de LOGOC con el costo promedio en locales de comida rápida dentro de la ciudad*:

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×