Van ciclista mexicanos a EUA en busca de plaza JO

Los mexicanos Ingrid Drexel, Ana Casas, Mayra Rocha, Luis Lemus, Héctor Rangel y Carlos López saldrán este lunes a Estados Unidos para tomar parte en la carrera Liberty Classic, en la que se...
 Los mexicanos Ingrid Drexel, Ana Casas, Mayra Rocha, Luis Lemus, Héctor Rangel y Carlos López saldrán este lunes a Estados Unidos para tomar parte en la carrera Liberty Classic, en la que se definirá a los dos pedalistas que irán a los Juegos Olímpic  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Liberty Classic definirá a los dos pedalistas que irán a Londres 2012.

Los mexicanos Ingrid Drexel, Ana Casas, Mayra Rocha, Luis Lemus, Héctor Rangel y Carlos López saldrán este lunes a Estados Unidos para tomar parte en la carrera Liberty Classic, en la que se definirá a los dos pedalistas que irán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los seis pedalistas emprenderán el viaje a primera hora de este lunes para buscar la plaza olímpica, luego que México consiguió tener dos cupos en el ciclismo de ruta. El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, dijo que al término de la competencia y quien haya tenido un buen desempeño se hará acreedor a la plaza olímpica en ambas ramas. Mencionó que será una competición reñida para los mexicanos porque los seis tendrán las mismas posibilidades de adueñarse de los cupos, pero sólo dos obtendrán ese derecho de acuerdo con sus resultados. Dos mexicanos esperan formar parte del grupo de 67 corredores que participarán en la ruta de ciclismo olímpico. Y es que el 15 de octubre de 2011 concluyó el ranking olímpico masculino por países, y a penas el 1 de junio se resolvió la lista final en la que México apareció con dos plazas olímpicas. Los 10 primeros países en la clasificación UCI participarán con cinco ciclistas en los Juegos Olímpicos, mientras que los países que quedaron en los puestos del 11 al 15, lograron cuatro corredores. El resto de las plazas, hasta llegar a 145, se repartieron de la siguiente manera: cinco para África, 15 para América, nueve para Asia, 38 para Europa y dos para Oceanía, mientras que los continentales de África (2), América (2) y Asia (2) completaron la lista de corredores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×