Otorgan apoyo económico a Karina Pérez rumbo a JO

Con la finalidad de que la maratonista Karina Pérez logre una preparación óptima para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) otorgó un apoyo económico a...
 Con la finalidad de que la maratonista Karina Pérez logre una preparación óptima para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) otorgó un apoyo económico a la atleta.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Confían en que ciclista Carlos López obtenga un boleto a Londres

 Con la finalidad de que la maratonista Karina Pérez logre una preparación óptima para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) otorgó un apoyo económico a la atleta. Hugo Paredes, director de Comunicación social del Idet, señaló que la mexicana posee uno de los mejores tiempos en la disciplina, por lo que se espera de ella una buena actuación en los Juegos de Verano. "Desde el mes de enero la atleta cuenta con una beca económica, y el pasado 8 de junio la dependencia le otorgó un apoyo económico -sin precisar el monto-, que le servirá para seguir con su preparación rumbo a la justa veraniega", acotó. El funcionario deportivo dijo que el recurso económico "me parece, será en dos emisiones" y se prevé que la segunda parte se le entregue en los próximos días. "El Instituto mantiene su política de respaldo a los atletas para sus compromisos nacionales e internacionales, ya que sus resultados enorgullecen no sólo a los tlaxcaltecas sino a los mexicanos", subrayó. Además de este apoyo "Karina tiene una beca económica de cinco mil pesos mensuales de enero a la fecha, la cual continuará, asimismo tiene apoyo de la Conade para entrenamiento". Destacó que Pérez Delgado entrena bajo la batuta del entrenador de origen cubano Luis Ordóñez Valdez, "quien pertenece a la plantilla de estrategas del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet)". Paredes Urbano expuso que "a la fecha, sólo dos tlaxcaltecas han logrado clasificar a Juegos Olímpicos, a celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto, se trata de Madaí Pérez Carrillo y Karina Pérez Delgado, ambas en la disciplina de atletismo, en la prueba de maratón". Recordó que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Karina Pérez Delgado se colocó en la prueba de maratón (42 kilómetros 195 metros) en el lugar 61 con un tiempo de dos horas, 47 minutos y 52 segundos, mientras que Madaí Pérez Carrillo en el sitio 19 general con una marca de dos horas, 31 minutos 47 segundos. Por otra parte, confió en que otro deportista de Tlaxcala obtenga un boleto a los Olímpicos de Londres, y sería "Carlos López, en ciclismo, pues aún hay algunas posibilidades, la Federación Mexicana de Ciclismo no ha dado todavía la lista oficial". López González podría competir por México en las pruebas de ruta y contrarreloj, apuntó el funcionario deportivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×