Antorcha Olímpica pisa West Sands, en Escocia

Durante el día 26 del recorrido de la antorcha olímpica por la Gran Bretaña, en su paso por Escocia, como inusual terreno pisó la playa West Sands, donde fue seguida por varios niños.
 Durante el día 26 del recorrido de la antorcha olímpica por la Gran Bretaña, en su paso por Escocia, como inusual terreno pisó la playa West Sands, donde fue seguida por varios niños.
Ciudad de México (Notimex) -
  • La playa West Sands funcionó como locación para la famosa película "Carros de Fuego"  

Durante el día 26 del recorrido de la antorcha olímpica por la Gran Bretaña, en su paso por Escocia, como inusual terreno pisó la playa West Sands, donde fue seguida por varios niños. La importancia de la playa West Sands fue que funcionó como locación para la famosa película "Carros de Fuego", que narraba la historia real de dos deportistas británicos que se preparaban para los Juegos Olímpicos París 1924. El joven de 13 años, Joseph Forrester, quien desea algún día formar parte del equipo de la Gran Bretaña como corredor de largas distancias, fue el encargado de portar la llama olímpica en el recorrido por la playa, en donde estuvo acompañado por 19 niños. Respecto de la labor social que realiza el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (LOCOG, por su sigla en inglés), se dio la oportunidad de llevar la flama a Hannah Clarke, a quien se le diagnosticó un tumor imposible de operar y que ha donado cerca de 12 mil 559 dólares a instituciones de caridad. Después de haber concluido el vigésimo sexto día del recorrido de la antorcha, se realizó una celebración en el Castillo de Edimburgo, en donde se dieron cita grupos musicales para animar el evento, para después dar paso a la colocación de la llama en un caldero, previo a su viaje de mañana.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×