No deben haber nervios ni presión en J.O.: Alejandra Orozco

Con apenas 14 años de edad y al ser parte de la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres, la clavadista Alejandro Orozco dijo que cada día aumenta su expectación por...
 Con apenas 14 años de edad y al ser parte de la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres, la clavadista Alejandro Orozco dijo que cada día aumenta su expectación por tratarse de su primera cita.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Orozco asegura sentir emoción por participar en su primera justa Olímpica 

Con apenas 14 años de edad y al ser parte de la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres, la clavadista Alejandro Orozco dijo que cada día aumenta su expectación por tratarse de su primera cita, donde tendrá la oportunidad de competir con las mejores del mundo. Orozco, quien hará pareja en los saltos sincronizados con la multimedallista Paola Espinosa, sabe lo que significa una justa de tal magnitud y ya se mentaliza para hacer una buena labor. Abundó que estar al lado de Espinosa, de gran experiencia en las mejores justas mundiales de clavados es un gran compromiso para llevar los entrenamientos de la mejor manera posible para estar en la lucha por las medallas. "Estamos entrenando junto con Paola, echándole todas las ganas en espera de salir a Londres", comentó la joven saltadora jalisciense, que sabe de la calidad de Espinosa, considerada la mejor de América y que se ubica estar entre las cinco del orbe. Apuntó que en su camino a la magna justa del deporte olímpico ha tenido que dejar varias cosas como estar fuera de casa para trasladarse a esta capital y seguir con los entrenamientos, pero "sé que vale mucho la pena y estoy segura que daremos un buen resultado". "Creo que no debe haber nada de nervios nada de presión, sino estar tranquila a pesar de tener a lado a la mejor clavadista. Más que nada debo disfrutar el momento y todo lo que conlleva este trabajo", abundó. De la lista de clavados a ejecutar en la plataforma sincronizada, Orozco Loza comentó que es la misma con la cual ha tirado desde hace tiempo, aunque en estos últimos días la labor será intensa para pulir algunos detalles y en espera de salir a la fosa en busca de un medalla. Respecto a los trajes de baño que deben utilizar en la cita veraniega, la clavadista sostuvo que se debe acatar lo que digan las autoridades deportivas. "Lo nuestro es competir a gusto y estar bien. Más que nada es estar concentradas en los clavados, no tanto en qué te vas a poner, sino hacer bien los saltos y terminar bien la competencia", concluyó.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×