Semenya al equipo de Sudáfrica, Pistorius necesita mejorar marca

Caster Semenya, Campeona Mundial de 800 metros en 2009, ha sido incluida en la preselección Olímpica sudafricana para los Juegos de Londres, mientras que Oscar Pistorius necesita una marca de...
 Caster Semenya, Campeona Mundial de 800 metros en 2009, ha sido incluida en la preselección Olímpica sudafricana para los Juegos de Londres, mientras que Oscar Pistorius necesita una marca de 45.30 para ganar una plaza en 400 metros.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Pistorius, de 25 años, ya ha logrado una vez la marca mínima requerida

Caster Semenya, Campeona Mundial de 800 metros en 2009, ha sido incluida en la preselección Olímpica sudafricana para los Juegos de Londres, mientras que Oscar Pistorius necesita una marca de 45.30 para ganar una plaza en 400 metros. Pistorius, de 25 años, ya ha logrado una vez la mínima, pero la Federación Sudafricana exige que se haga dos veces. En caso de conseguirlo sería el primer atleta amputado que compite en unos Juegos Olímpicos. La selección definitiva se anunciará el 30 de junio. La Federación Sudafricana habrá de resolver si incluye a Pistorius en el relevo 4x400. En los Mundiales de Daegu 2011 participó en las semifinales, pero fue excluido del cuarteto en la final. Semenya, que fue objeto en 2009 de una fuerte polémica tras ser sometida durante meses por la IAAF a un proceso de verificación de sexto y permaneció once meses sin competir, participará por vez primera en unos Juegos Olímpicos, con 21 años.   

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×