Olimpiada del Deporte Mental Londres 2012

¿Eres aficionado del ajedrez, los juegos de cartas o los problemas matemáticos? Tal vez seas candidato para participar en una competencia Olímpica sin igual.
 ¿Eres aficionado del ajedrez, los juegos de cartas o los problemas matemáticos? Tal vez seas candidato para participar en una competencia Olímpica sin igual.
Londres, Inglaterra -
  • La primera Olimpiada Mental se celebró en 1991 en el Royal Festival Hall 

¿Eres aficionado del ajedrez, los juegos de cartas o los problemas matemáticos? Tal vez seas candidato para participar en una competencia Olímpica sin igual.   En el año de 1997 la primera Olimpiada del Deporte Mental (MSO por sus siglas en inglés) se celebró en el Royal Festival Hall de Londres y se ha convertido en uno de los eventos anuales más importantes de su categoría que incluye torneos de distintos tipos de disciplinas mentales.   Es un certamen de lo más democrático con una larguísima variedad de competencias divertidas en las que figuran juegos estratégicos que probablemente ni siquiera sabías que existían.  Lo mejor es que cualquiera puede participar. Las pruebas están abiertas a todo el público con edad de 12 años en adelante y no hace falta ser ningún experto, en los torneos siempre hay gente dispuesta a enseñar a otros cómo jugar y se aseguran de que compitas contra alguien de un nivel equivalente al tuyo.   Las fechas oficiales de este año son del 18 al 27 de agosto. En un esfuerzo conjunto con la Unión de Universidades de Londres (ULU), sede oficial del evento, se ha buscado vincular este torneo con los Juegos Olímpicos convocando a jugadores de todo el mundo a competir por medallas en juegos de destreza mental incluyendo póker,  Scrabble y ajedrez. Asimismo, es una oportunidad para ver jugar a los más grandes Campeones del Mundo que pelean títulos mundiales, medallas y reconocimientos según su categoría.  Con precios realmente accesibles, se puede adquirir un abono por los once días de las competencias que en promedio permite asistir a cada competencia pagando aproximadamente $20 pesos por hora.  Para aquellos que quieran entrenar o participar a distancia, también se ofrecen juegos en línea como Backgammon, bingo y casino en la página oficial de MSO (www.boardability.com) donde además pueden consultarse las bases para suscribirse en algún torneo, las reglas de cada juego y  los horarios según la categoría.      Las categorías participantes incluyen los siguientes juegos:  Abstractos De Mesa Cartas Dados Hobbies  Números Psicológicos De palabras Rompecabezas Ajedrez

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×