Porta María del Rosario Antorcha Olímpica en Newcastle

La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza vivió la experiencia de la fiebre de los Juegos Olímpicos al formar parte de los portadores de la antorcha que este viernes recorrieron los 64.15...
 La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza vivió la experiencia de la fiebre de los Juegos Olímpicos al formar parte de los portadores de la antorcha que este viernes recorrieron los 64.15 kilómetros de Alnwick al centro de Newcastle.
Ciudad de México -
  • Cerca de 140 fueron los portadores de la antorcha que cruzaron Newcastle 

La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza vivió la experiencia de la fiebre de los Juegos Olímpicos al formar parte de los portadores de la antorcha que este viernes recorrieron los 64.15 kilómetros de Alnwick al centro de Newcastle, donde cientos de habitantes se emocionaron al paso de la flama por las principales calles de esta ciudad. Ataviada con un pants blanco, la monarca olímpica de Beijing 2008 descubrió una nueva sensación del movimiento olímpico al ser parte de la historia de la cita veraniega al llevar la llama olímpica, la cual arribará el 27 de julio próximo al estadio de Londres para la apertura de la cita deportiva. Espinoza salió motivada por esta experiencia, ya que compartió momentos con leyendas del deporte inglés como el caso del ex futbolista Jack Charlton, quien jugó la Copa del Mundo de 1966, así como personalidades de ejemplo de vida como el joven de 14 años de edad, William Hardy, quien perdió las dos piernas. En este día, la sinaloense se reunió con atletas locales como el gimnasta Louis Smith, quien pasó a la historia de su país al ser el primer deportista en obtener medalla en Juegos Olímpicos en la especialidad, y además por compartir momentos con el especialista en tenis de mesa, Darius Knight, campeón del mundo Sub 21. Pero el momento más sublime fue cuando la llama llegó a lo más alto del puente subió al puente Tyne en donde Bear Grylls se lanzó cableado con el fuego olímpico y con ello cerrar el día 28 del recorrido. Cerca de 140 fueron los portadores de la antorcha que cruzaron por localidades como Alnwick, Hipsburn, Warkworth, Amble, Ashington, Newbiggin-by-the-Sea, Choppington, Morpeth, Hartford, Bedlington, Blyth, la bahía de Whitley, Cullercoats, Tynemouth, North Shields, Howdon, Wallsend hasta llegar a Newcastle-upon-Tyne. La mexicana María del Rosario Espinoza regresará este sábado para continuar con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×