El Parque Olímpico albergará al 80 por ciento

Todo se encuentra listo para el inicio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, en donde destaca el Parque Olímpico que albergará a el 80% de las actividades de la justa olímpica.
Todo se encuentra listo para el inicio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, en donde destaca el Parque Olímpico que albergará a el 80% de las actividades de la justa olímpica.
 Todo se encuentra listo para el inicio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, en donde destaca el Parque Olímpico que albergará a el 80% de las actividades de la justa olímpica.
Ciudad de México (Notimex) -
  • Construido en antigua zona industrial

Todo se encuentra listo para el inicio de los Juegos Olímpicos Londres 2012, en donde destaca el Parque Olímpico que albergará a el 80% de las actividades de la justa olímpica. Las sedes de los juegos estarán repartidas en El Parque Olímpico, en varios sitios de la ciudad de Londres (que también albergará dos sedes de no competición) y otros recintos afuera de la misma. El Parque Olímpico será la sede principal de los juegos. Fue construido en una antigua zona industrial y contiene amplias zonas verdes con cuatro mil árboles sembrados y más de 300 mil plantas de humedales y un jardín con 120 mil plantas de 250 especies provenientes de diversas partes del mundo, que además creará un hábitat permanente para varias especies de aves. Tiene una extensión de 2,5 km² y se encuentra ubicado al este de la ciudad de Londres, ahí se localiza la Villa Olímpica y nueve instalaciones deportivas, una de las cuales será utilizada para los Juegos Paralímpicos. El año 2013 será renombrado como Queen Elizabeth Olympic Park. La construcción de la Villa Olímpica inició en el mes de junio de 2008 y fue traspasada en enero de 2012 al comité organizador. Consiste en once parcelas residenciales que comprenden a 62 edificios con 2.818 apartamentos y espacios para la recreación, práctica del ciclismo, áreas de picnic, policlínica y escuela. La plaza de la villa será el principal centro social con diversos servicios para los residentes con bancos, tiendas, y salones de belleza, entre otros. Durante su estadía los atletas gozarán de un restaurante abierto las 24 horas del día que brindará unas 60 mil comidas diarias. La villa será uno de los legados de los juegos, ya que se convertirá en una zona de residencias particulares que en el futuro será conocida como East Village. PARQUE OLIMPICO "Copper Box - balonmano y pentatlón moderno. "Centro Acuático - clavados, natación, natación sincronizada y pentatlón moderno. "Arena de baloncesto - baloncesto y balonmano. "Pista de BMX - BMX "Estadio Olímpico de Londres - atletismo. "Arena de Riverbank - hockey. "Velódromo - ciclismo en pista. "Arena de waterpolo - waterpolo. LONDRES "Earls Court - voleibol. "Centro de Exposiciones ExCeL - boxeo, esgrima, judo, tenis de mesa, taekwondo, halterofilia y lucha. "Greenwich Park - pentatlón moderno e hípica. "Palacio de Hampton Court - ciclismo de ruta. "Horse Guard Palace - voleibol de playa. "Hyde Park - triatlón y natación de 10 km. "Lord´s Cricket Ground - tiro con arco. "North Greenwich Arena - gimnasia artística, gimnasia acrobática y baloncesto. "El Mall - maratón, marcha atlética y ciclismo de ruta. "Royal Artillery Barracks - tiro olímpico. "Wembley Arena - bádminton y gimnasia rítmica. "Estadio de Wembley - fútbol. "Wimbledon - tenis.

FUERA DE LONDRES "City of Coventry Stadium - fútbol. "Eton Dorney - piragüismo y aguas tranquilas. "Hadleigh Farm - ciclismo de montaña. "Hampden Park - fútbol. "Lee Valley White Water Centre - piragüismo en eslalon. "Millenium Stadium - fútbol. "Old Trafford - fútbol. "St James' Park - fútbol. "Weymouth and Portland - vela

SEDES DE NO COMPETENCIA "IBC/MPC - Centro internacional de prensa y centro de prensa. "Villa olímpica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×