Claudia Rivas dice estar motivada de cara a Londres 2012

La triatleta jalisciense Claudia Rivas manifestó que se encuentra a sólo unas semanas de poder cristalizar su más grande hazaña: debutar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La triatleta jalisciense Claudia Rivas manifestó que se encuentra a sólo unas semanas de poder cristalizar su más grande hazaña: debutar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 La triatleta jalisciense Claudia Rivas manifestó que se encuentra a sólo unas semanas de poder cristalizar su más grande hazaña: debutar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Participará en la prueba de triatlón

La triatleta jalisciense Claudia Rivas manifestó que se encuentra a sólo unas semanas de poder cristalizar su más grande hazaña: debutar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Me siento muy contenta de haber clasificado, fue un proceso largo los últimos dos años en los que tuve que sumar puntos en Copas del Mundo y en Series Mundiales para poder obtener esta clasificación", apuntó. Rivas expresó que tras cumplir este proceso, logró posicionarse en el lugar 41 del ranking olímpico de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), lo que le dio de manera automática su pase a la justa mundial. Recién desempacada de la ciudad de México, donde trabajó durante tres semanas en un campamento de altura, la triatleta regresó a Guadalajara sólo unos días, ya que este fin de semana viajará a Monterrey para participar en un nacional que la mantendrá en actividad competitiva. Después viajará a España para un último campamento, previo a su participación en Londres. Comentó que quiere "hacer feliz a la gente de México, terminar ese triatlón y que vibren conmigo y que yo quede satisfecha de mi actuación, ahorita estoy ubicada en el lugar 41, así que me gustaría terminar entre el lugar 25 al 30 en Londres". La seleccionada panamericana en Guadalajara 2011 mencionó que percibe en Helen Jenkins, de Gran Bretaña; Andrea Hewitt, de Nueva Zelanda; y Laura Bennett, de Estados Unidos, a las competidoras más fuertes y con amplias posibilidades de pelear la medalla. Por su parte, Luis Miguel Chávez, entrenador de Claudia, subrayó que conoce a su pupila desde que tenía seis años, "reconozco que cuando cumplió nueve y se inició en el triatlón, no estuve de acuerdo porque me pareció muy chiquita, pero estaba seguro que llegaría muy lejos". "Desde chiquita mostró cualidades para nadar, tenía buen físico y sobresalía del resto, además, las lesiones la trataron muy bien", dijo el también entrenador de los nadadores de selección nacional, Patricia Castañeda, Iván López y Lizeth Rueda. Destacó que Claudia "siempre está bien ubicada en la natación, es muy regular con la bici y muy confiable, con cero caídas, lo que habla de una buena concentración, creo que en este momento se encuentra en su mejor forma física, pues está en el peso ideal, además está más madura, más entera y motivada".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×