Luz Acosta, elegida para ocupar plaza de halterofilia en JO

La disputa por la plaza Olímpica de Halterofília terminó luego de que por medio de una votación, se decidió que Luz Mercedes Acosta sea la representante mexicana en esta disciplina, haciendo a un...
 La disputa por la plaza Olímpica de Halterofília terminó luego de que por medio de una votación, se decidió que Luz Mercedes Acosta sea la representante mexicana en esta disciplina, haciendo a un lado la Campeona Centroamericana Carolina Valencia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • De la Garza fue el último en tomar la decisión para que Acosta ganara la plaza 

La sonorense Luz Mercedes Acosta fue elegida para ocupar la plaza de México en levantamiento de pesas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego del análisis que realizó la Comisión Tripartita a pesar de que la Federación Mexicana de la especialidad mostró elementos suficientes para seleccionar a Carolina Valencia. Tras una intensa reunión en donde estuvieron presentes las máximas autoridades deportivas del país, la sonorense fue la designada por reunir los requerimientos necesarios en cuanto al tema táctico para ser parte de la delegación mexicana que acudirá a la cita veraniega. A pesar de que el presidente de la Federación Mexicana de este deporte (FMLP), Rosalío Antonio Alvarado del Ángel, puso en la mesa los argumentos necesarios para demostrar que la mejor en este momento era la quintanarroense Carolina Valencia, la balanza se inclinó a favor de Luz Acosta. Tanto la jefatura de misión, a cargo de Jaime Cadaval, como el subjefe de misión de la representación nacional, Alejandro Cárdenas, se manifestaron contrarios a la determinación y argumentaron que por nivel y experiencia la adecuada era la sonorense. La sesión se tornó un poco "caliente", por lo que el presidente de la FMLP decidió abandonar la reunión y dejar en manos de los dirigentes la decisión final. Esto no sin antes mencionar que la determinación tomada sería avalada por la propia federación para enviar a la medallista panamericana de Guadalajara 2011 a la cita olímpica de Londres. A la sesión acudió, además de los antes mencionados, el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×