Se ilusiona Ingrid Drexel por representar a México

La ciclista regiomontana Ingrid Drexel se dijo contenta porque cumplirá su sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos, y pese a tener 18 años edad se ha comprometido a luchar por una...
 La ciclista regiomontana Ingrid Drexel se dijo contenta porque cumplirá su sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos, y pese a tener 18 años edad se ha comprometido a luchar por una buena actuación en la cita veraniega de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Competirá en la prueba de ruta

La ciclista regiomontana Ingrid Drexel se dijo contenta porque cumplirá su sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos, y pese a tener 18 años edad se ha comprometido a luchar por una buena actuación en la cita veraniega de Londres 2012. Mencionó que su llegada a una cita de este tipo no la esperaba tan pronto, pero con esta oportunidad entregará todo en busca de estar entre las mejores en la modalidad de ruta, en donde tomará parte el 29 de julio venidero. La pedalista, quien fue una de las mejores en el Grand Prix de Estados Unidos la semana pasada, consideró que ahora sólo resta trabajar bien en la última etapa y definirá un plan con su entrenador, el cubano Nelson Delgado, para llegar bien a Londres. Sin comprometerse a ganar una medalla, pero sí a entregarse en la carretera londinense, Ingrid Drexel quiere dejar una buena impresión en la contienda olímpica en donde estará con las mejores de la ruta como la británica Nicole Cooke, quien planea defender su medalla de oro de Beijing 2008 ante su gente. También estarán las líderes mundiales como la holandesa Marianne Vos, la alemana Judith Arndt y la suiza Emma Johansson. Drexel lleva poco tiempo en la categoría elite, ya que apenas en abril pasado se despidió de la Olimpiada Juvenil en Puebla en donde se quedó con dos medallas de oro. “Ubicarme entre las 20 de la prueba sería un buen resultado en mi carrera y eso me daría más para estar en el ciclismo e ir a Río de Janeiro en el 2016”, expuso. La mexicana debe tener una buena preparación, ya que en su etapa como juvenil sólo corre distancias de 80 a 85 kilómetros y en los Juegos Olímpicos será mayor a 100.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×