Tamara Vega busca terminar en 'top 20' en JO

La pentatleta mexicana Tamara Vega, clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, viajará a Europa la próxima semana para cerrar la etapa final de preparación de cara a la cita londinense,...
 La pentatleta mexicana Tamara Vega, clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, viajará a Europa la próxima semana para cerrar la etapa final de preparación de cara a la cita londinense, en donde espera quedar entre las 20 mejores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Para Londres 2012 México consiguió dos plazas olímpicas en pentatlón moderno

La pentatleta mexicana Tamara Vega, clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, viajará a Europa la próxima semana para cerrar la etapa final de preparación de cara a la cita londinense, en donde espera quedar entre las 20 mejores. Mencionó que para lograr su objetivo debe mantener constancia en cada una de las pruebas, pero sobre todo en la esgrima, en donde la manera de salir puede asegurar una buena actuación en toda la competencia. “Vamos a Bulgaria en donde estaremos unas semanas y luego de ahí nos trasladaremos a Londres para llegar bien aclimatados”, expuso. Apuntó que la expectativa en la cita veraniega londinense es llegar al sitio 20, pero cuando deberá estar en la lucha por un podio será dentro cuatro años en Río de Janeiro, Brasil, ya con más experiencia y fogueo internacional. La competidora de 19 años, quien obtuvo su pase a Londres tras ganar la medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011, aseguró que en este momento siente nerviosismo por su debut olímpico, pero debe guardar tranquilidad para tener el mejor desempeño posible. Vega, quien compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, añadió que esta motivada por acudir a Londres, en donde se medirá a rivales conocidas en las Copas del Mundo y Mundiales, pero todas cambian de estrategia porque está en juego la medalla de oro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×