Confirman boleto olímpico de nadadora Lizeth Rueda

La nadadora jaliscienses Lizeth Rueda fue confirmada hoy como seleccionada de México para los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la modalidad de aguas abiertas, tras recibir una invitación por parte...
 La nadadora jaliscienses Lizeth Rueda fue confirmada hoy como seleccionada de México para los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la modalidad de aguas abiertas, tras recibir una invitación por parte de la FINA.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La deportista mexicana finalizó en la octava posición en los JP Guadalajara 2011

La nadadora jaliscienses Lizeth Rueda fue confirmada hoy como seleccionada de México para los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la modalidad de aguas abiertas, tras recibir una invitación por parte de la FINA. La tapatía, de 18 años, se convertirá en la competidora más joven en Londres 2012 dentro de este deporte, que reúne a representantes de edades que rondan los 25 años; sin embargo, esto no desmotiva a la jalisciense, multimedallista de Olimpiadas Nacionales, y octavo lugar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Lizeth Rueda dijo estar muy feliz, “todavía no me la puedo creer, la verdad ha valido la pena todo porque siempre se manejó la posibilidad de ese pase y por eso no dejé de entrenar y ahora que es oficial, es un motivo más para trabajar duro y tener más motivación”. Se dijo consciente de la dificultad que presentará su prueba en Londres, “porque seré la más chica de todas, la mayoría son chavas de 25 o 27 años, pero a mis contrincantes ya las identifico bien, me ha tocado enfrentarlas en muchos eventos, pero creo que lo importante será hacer mi mejor competencia en Londres”. El entrenador de Lizeth, Luis Miguel Chávez, explicó que dada la corta experiencia de su pupila, “podríamos aspirar a un lugar 20 o 22 en Londres, es un evento que reúne a pocas competidoras, así que ya el solo hecho de figurar dentro de esas 25 es un gran mérito, y creo que a sus 18 años le va a servir mucho en su carrera esta experiencia”. Comentó que, además de la jalisciense, el Continente Americano contará con la representación de la argentina Cecilia Biagioli, la brasileña Poliana Okimoto, la venezolana Yanel Pinto, la estadounidense Haley Anderson y la canadiense Zsofia Balazs. Destacó que Lizeth Rueda continúa su entrenamiento en el Complejo Acuático de Zapopan hasta su viaje a Londres, donde competirá el 9 de agosto, para después participar del 16 al 19 del mismo mes en el Campeonato Mundial Junior de Aguas Abiertas, en Canadá. Por otra parte la selección femenil de sordos de voleibol de México, en la que militaron siete jaliscienses, se llevó el título de los quintos Juegos Panamericanos de Sordos, en Sao Paulo, Brasil, por lo que competirán en el mundial de la especialidad, el próximo año en Bulgaria. La presidenta de la Asociación de Deportistas Sordos de Jalisco, María de Lourdes Rodríguez Peguero, informó que la justa se llevó a cabo del 12 al 24 de junio y reunió a equipos de voleibol y baloncesto en esta discapacidad de países como Canadá, Argentina, Perú y Brasil, entre otros. Indicó que es la primera vez que México gana el título de esta justa, después de haberse quedado cerca del primer lugar en años anteriores, con segundos y terceros lugares, “esta vez las jugadoras se mantuvieron invictas hasta la gran final”. “El equipo estuvo integrado por siete jaliscienses, tres capitalinas y una hidrocálida; en tanto la rama varonil se quedó cerca del pódium al concluir en la cuarta posición del evento”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×