Encabezará Cadel Evans fuerte equipo australiano JO

El ciclista Cadel Evans, ganador del Tour de Francia 2011, encabezará el equipo australiano que participará en las pruebas de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 El ciclista Cadel Evans, ganador del Tour de Francia 2011, encabezará el equipo australiano que participará en las pruebas de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Canberra, Australia (Notimex) -
  • Ganador del Tour de Francia en 2011

El ciclista Cadel Evans, ganador del Tour de Francia 2011, encabezará el equipo australiano que participará en las pruebas de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Australia alineará a uno de los equipos más fuertes de ciclismo en carretera en la historia olímpica, el cual estará integrado por cinco de los mejores riders masculinos en el mundo, entre ellos Cadel Evans, Matthew Goss, Simon Gerrans, Michael Rogers y Stuart O'Grady, informó el Comité Olímpico. "Ésta ha sido una de las selecciones más difíciles del equipo en la historia del ciclismo de Australia porque realmente tienen el talento suficiente para formar dos equipos de nivel olímpico", comentó el coordinador del equipo olímpico, Matt White. La carrera masculina por carretera tendrá lugar en el primer día de competición olímpica, el 28 de julio, en la que Evans, quien por primera vez se integra al equipo olímpico, buscará obtener la medalla de oro en carretera, junto al resto del talento australiano. "El equipo tiene mucha experiencia con Stuart, Cadel, Mick y Simon, todo después de haber competido en los Juegos Olímpicos. Matt podría ser un debutante olímpico, pero él ya se apuntó la experiencia 'gran carrera', algo sólido", aseguró. Evans, quien ya compitió en Atlanta 96 y Sydney 2000 en bicicleta de montaña, también está inscrito para la prueba contrarreloj junto a Mick Rogers, triple campeón mundial en esta categoría, en la que de igual forma se espera que los atletas puedan subirse al podio olímpico

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×