Regresa equipo mexicano de tiro con arco con plazas olímpicas

Tras lograr la clasificación del equipo femenil a Londres 2012, las arqueras Aída Román y Mariana Avitia, regresaron a México y se dijeron satisfechas por obtener la medalla de plata en el Torneo...
Tras lograr la clasificación del equipo femenil a Londres 2012, las arqueras Aída Román y Mariana Avitia, regresaron a México y se dijeron satisfechas por obtener la medalla de plata en el Torneo Preolímpico Mundial y con ello el boleto a JO.
 Tras lograr la clasificación del equipo femenil a Londres 2012, las arqueras Aída Román y Mariana Avitia, regresaron a México y se dijeron satisfechas por obtener la medalla de plata en el Torneo Preolímpico Mundial y con ello el boleto a JO.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • México consiguió ocho plazas en tiro con arco a Londres 2012

Tras lograr la clasificación del equipo femenil a Londres 2012, las arqueras Aída Román y Mariana Avitia, regresaron a México y se dijeron satisfechas por obtener la medalla de plata en el Torneo Preolímpico Mundial de Ogden, Utah, Estados Unidos y con ello el boleto a los Juegos Olímpicos. “Fue una competencia muy buena para nosotras. Desde el principio hicimos una buena ronda FITA para terminar las tres (Aída, Alejandra Valencia y la propia Mariana) en los primeros cinco lugares y eso nos permitió tener el primer lugar de la gráfica y que no fuera tan difícil llegar a la clasificación”, indicó Avitia, de 17 años de edad, quien en Beijing 2008 terminó en octavo lugar de la prueba individual. Para Aída Román, el saldo de la competencia fue positivo, luego de un ciclo con altibajos. “Fue genial que pudiéramos hacer este tipo de competencia, que las cosas salieran como nosotras planeábamos; no habíamos logrado la plaza en el Mundial, aunque había buenas expectativas y eso quizá fue un momento difícil, pero en el que supimos lo que debíamos corregir y  trabajar mejor; llegamos con muchísimas ganas de tener la plaza y la conseguimos porque en verdad trabajamos muy duro para lograrlo”, agregó Román Arroyo, quien comentó que tuvieron entrenamientos en los que tiraron mil flechas en un solo día. Por su parte, el bajacaliforniano Luis Álvarez logró el oro de la Copa del Mundo que se realizó alterna al Preolímpico Mundial. Para el arquero, este logro fue una verdadera sorpresa. “Fue buen torneo, buen fogueo, pero ahora hay que trabajar en el equipo, ver cuáles son las fallas y tratar de mejorarlas. La verdad para mí fue una sorpresa llegar tan lejos, fue un poco de suerte, me sentí muy bien, muy tranquilo para realizar mi competencia; llegué sin presión, sé que somos ahora cinco mexicanos que buscamos estar en el equipo y eso habla bien del nivel que tenemos añora”, agregó el tirador. La designación de las plazas olímpicas se dará este martes, en el Comité Olímpico Mexicano, según explicó Effy Sánchez, titular de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, quien presentará el análisis del rendimiento de los arqueros tras las competencias que fungieron como evaluación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×