Patricia Valle, abanderada mexicana en los Juegos Paralímpicos Londres 2012

La nadadora queretana Patricia Valle, fue designada abanderada de la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, debido a su brillante trayectoria.
 La nadadora queretana Patricia Valle, fue designada abanderada de la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, debido a su brillante trayectoria.
Ciudad de México -
  • La campeona parapanamericana, mundial y paralímpica encabeza la delegación de 82 deportistas

La nadadora queretana Patricia Valle, fue designada abanderada de la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, debido a su brillante trayectoria deportiva.

Pablo Lárraga, Presidente de la Federación Mexicana de Deportes sobre silla de ruedas, anunció el nombramiento de Valle Benítez, quien participará en sus quintos Juegos Paralímpicos, con medallas de Oro de las ediciones de Sidney 2000, Atenas 2004 (2) y Beijing 2008.

“20 años en el más alto nivel deportivo se resume muy fácil, pero son muchas horas, muchos días, mucho sacrificio, es un orgullo para México lo que has logrado, me siento privilegiado de poder coincidir contigo, porque además de una gran atleta, eres un gran ser humano, para ser abanderado se necesitan ambas cosas  y ser un buen ejemplo para todos, me da gusto que mañana recibas la bandera de manos del señor presidente para portarla en el desfile y durante los Juegos Paralímpicos, lo tienes muy merecido”, dijo el Director General de CONADE, Bernardo de la Garza.

Por su parte, Patricia Valle, multimedallista en todos los Juegos Parapanamericanos (México 1999, Mar del Plata 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011), agradeció emocionada el nombramiento.

“Agradezco a la CONADE por todo el apoyo, a Pablo Lárraga por estar pendiente de nosotros, quiero agradecer por este gran honor de ser la abanderada; uno de los sueños más grandes como deportista,  además del Premio Nacional del Deporte, es ser la abanderada, lo recibo de corazón, me siento muy orgullosa de representar a mis compañeros y mucho más porque soy madre de dos pequeñitas, gracias por este nombramiento tan hermoso”, señaló Paty Valle de 43 años de edad y que es entrenada por Fernando Gutiérrez Vélez.

“Voy a disfrutar increíble esta olimpiada, me ha tocado desde picar piedra hasta lo que ahora ya tenemos, un gran equipo de apoyo, entonces son condiciones distintas, voy a dar lo mejor de mí, el gran objetivo que tengo es bajar mis marcas, lo demás viene solo”, afirmó la campeona mundial de su especialidad en Nueva Zelanda 1998, Argentina 2002, Sudáfrica 2006 y Holanda 2010.

Patricia Valle participará en dos pruebas durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que serán en 50 y 100 metros libres categoría S3.

México asistirá con 82 atletas a los Juegos Paralímpicos de Londres en deportes sobre silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×