México lindo, querido y en Londres

En la última década, el México auténtico, y no la deformada interpretación estadounidense del mismo, ha ganado presencia en Londres.
 En la última década, el México auténtico, y no la deformada interpretación estadounidense del mismo, ha ganado presencia en Londres.  (Foto: Gabriela Mejan)
Londres, Inglaterra -

Si te hace falta un alebrije o si tienes antojo de chocolate caliente estilo oaxaqueño, en la capital británica puedes encontrarlo todo. En la última década, el México auténtico, y no la deformada interpretación estadounidense del mismo, ha ganado presencia en la ciudad. Los londinenses aprecian la sazón de la verdadera cocina mexicana, la originalidad de las artesanías no estereotípicas y son muchos los que saben distinguir entre tequila y mezcal.   Taquerías Cada año aparece en algún barrio una nueva taquería. El trompo de pastor y las máquinas de hacer tortillas son verdaderas atracciones.  Un buen ejemplo es Lupita, un restaurante moderno, situado en el corazón de la ciudad, muy cerca de Trafalgar Square. Lleno día y noche, en su decoración no hay sombreros ni cactus sino fotos urbanas de la ciudad de México ya que el menú está inspirado en la cocina de la capital y además de tacos incluye tortas, tostadas, chicharrón de queso y agua fresca.   Para brindar Desde 2009 la empresa Wines of Mexico se ha dado a la tarea de proveer vino nacional proveniente de Baja California en las cavas de bares y restaurantes en Londres donde se consumen con gran éxito.   En los pubs se consiguen las principales marcas de cerveza nacional y además, en numerosos bares de gran tradición, como es el caso de Freud, ubicado cerca de Covent Garden, se preparan originales cócteles cuya base alcohólica son bebidas espirituosas como el tequila o el mezcal.    Productos naturistas Hay "súper alimentos" muy de moda que se consiguen fácilmente tanto en tiendas orgánicas como en supermercados: el agua de coco, el amaranto, el jarabe de agave  y la miel de abeja yucateca son sólo algunos de los productos de origen mexicano catalogados como beneficiosos para la salud.  Una de las más finas chocolaterías de la ciudad Paul A. Young ofrece todos los años durante el invierno tazas de chocolate caliente sin lactosa “de origen azteca” que se trata nada más y nada menos que de la tradicional receta de chocolate de agua al estilo oaxaqueño. También cuentan con una versión de “chocolate maya” que les ha valido múltiples premios en concursos internacionales gracias a sus distintas especias “secretas”.  Mercado Finalmente, la experiencia completa del mercado de artesanías puede vivirse en tiendas como Milagros -ubicada en el este de la ciudad en la misma calle del famoso mercado de flores de Columbia Road- que importa desde canastas de bejuco, cajas de olinalá y vajillas de talavera hasta papel picado, alebrijes, pequeños nichos con santos, retablos artesanales y, desde luego, los famosos “milagritos”.  Así que, a tan solo unas cuantas semanas de los Juegos, la hospitalidad mexicana en Londres también se encuentra ya a la espera de miles de visitantes procedentes de todo el mundo. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×