Esgrimista Úrsula González se preparará en Europa

Úrsula González, esgrimista mexicana, realizará su última etapa de preparación para los Juegos Olímpicos, en Europa. Durante el ciclo de conferencias 'Mexicanos hacia Londres 2012', González...
 Úrsula González, esgrimista mexicana, realizará su última etapa de preparación para los Juegos Olímpicos, en Europa. Durante el ciclo de conferencias 'Mexicanos hacia Londres 2012', González Gárate explicó que se trabajará con la selección nacional  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La tamaulipeca viajará este fin de semana a España

Úrsula González, esgrimista mexicana, realizará su última etapa de preparación para  los Juegos Olímpicos, en Europa. Durante el ciclo de conferencias ‘Mexicanos hacia Londres 2012’, González Gárate explicó que se trabajará con la selección nacional de España, después viajará a Polonia y finalmente llegará a la capital inglesa, para hacer su debut olímpico, el 1 de agosto. “Regresaré a entrenar con los chicos de España, posteriormente un campamento en Polonia del 14 al 22 de julio, en Londres estaremos entrenando unos días para la competencia. Me siento muy bien, he hecho más de diez competencias este año, me siento preparada para llegar y no sólo hacer un buen papel, sino que en la pista estar en un buen resultado, se puede llegar a hacer cosas grandes”, expresó Úrsula Sarahí, quien logró su plaza en el Torneo Continental de Santiago de Chile, Chile, en abril pasado, tras ganar plata en la prueba de sable individual. Durante este evento, Úrsula tuvo un esguince de tercer grado, en su tercer combate. “Allá competí contra la salvadoreña y me dio un golpe muy fuerte en el pie. Tuve una lesión muy seria, le dije al entrenador que ya no podría más, pero me dijo que hiciera un esfuerzo más y eso me motivó mucho. Traté de no pensar en el dolor y logré ganar a la salvadoreña; pasé a semifinales, las mejores cuatro estábamos allí: Venezuela, Panamá, Brasil y yo. “Fue un asalto muy fuerte, me vendaron me pusieron hielo íbamos punto a punto, acabamos 14 iguales, toda la sala se quedó callada al vernos y al irnos adelante, me arriesgue con una ‘línea’, una acción muy fuerte, que tuvieron que revisar en video; el juez marca que fue punto mío, pasé a la final y sabia que tenia uno de los dos puestos a Londres. Mi entrenador y yo llorábamos, no me acordaba del dolor ni de si se me había caído el dedo, sólo pensaba en que ya tenía la plaza”, recordó sonriente la competidora de 20 años de edad. En este ciclo olímpico, Úrsula ha ganado las preseas de bronce –individual y por equipos- del sable, en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010; la plata de sable individual en Guadalajara 2011; dos oros, en los Campeonatos Panamericanos de Esgrima, de 2010 y 2011; además del segundo sitio en el Preolímpico de Chile 2012. “A los 20 años lograr llegar a tu primer ciclo olímpico y ganar medallas en él es muy especial, seguiré preparándome muy fuerte por México, por Tamaulipas y por Ciudad Victoria. Me han dicho que no me preocupe si me ‘sacan’ en la primera ronda, si pierdo, pero yo confío mucho en mí y quiero hacer algo grande, quiero aprovechar mi oportunidad; no pierdo la esperanza, tengo el apoyo de todo México y sé que puedo lograr un buen resultado”, agregó la esgrimista. Junto con Úrsula González, México tendrá representación en esta disciplina, con el capitalino Daniel Gómez Tanamachi, quien contenderá en la prueba de florete individual.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×