Recibe nuestro newsletter
 

Anuncian equipo ecuestre que asistirá a los JO

Jaime Azcárraga estará en los JO. (Foto: Mexsport)
Jaime Azcárraga estará en los JO. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, jueves 5 de Julio del 2012

  • Jaime Azcárraga, Federico Fernández, Alberto Michán y Nicolás Pizarro serán los jinetes mexicanos en Londres 2012
La Federación Ecuestre Mexicana anunció este jueves a los jinetes Jaime Azcárraga, Federico Fernández, Alberto Michán y Nicolás Pizarro, como los integrantes del equipo olímpico nacional que asistirá a Londres 2012 en la modalidad de salto.

De acuerdo al proceso selectivo establecido por la FEM, en conjunto con la Jefatura de Misión de delegación mexicana, la decisión se tomó con base al desempeño de los binomios nacionales en gira realizada en el marco de la Liga Promocional Europea de la especialidad, como parte de la Copa de Naciones, destacándose los resultados en los concursos de Lummen, Bélgica y Linz, Austria, en los que México obtuvo la cuarta posición.

“Hacía mucho tiempo que no teníamos un equipo tan sólido en unos Juegos Olímpicos y confío en que esta selección hará un papel muy decoroso en Londres”, aseguró Jorge Berganza, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana. “Estarán los mejores del mundo y creo que nos podremos ubicar entre los primeros 10 lugares por equipos”, agregó.

Por su parte, los ejemplares que acompañarán a los jinetes mexicanos, serán ‘Gángster’, con Jaime Azcárraga; Victoria, con Federico Fernández; ‘Rosalía La Silla’, con Alberto Michán y ‘Crossing Jordan’, con Nicolás Pizarro. El binomio reserva está integrado por Jaime Guerra y ‘Omega Star’.

Los entrenadores de la selección olímpica serán Norbert Nuxoll y Theodoor Molenaers, con Juan Manuel Cossio como jefe de equipo, asistido por Daniela García, mientras que el veterinario oficial es Francisco Mora.

La participación mexicana en el salto ecuestre en la magna justa deportiva iniciará a partir del 4 de agosto en las instalaciones del Greenwich Park, escenario con casi 600 años de existencia, en el sureste de la capital británica.

[CONADE]

Comentarios