Nadadora Fernanda González viaja a Barcelona

La nadadora María Fernanda González viajó este jueves a la ciudad de Barcelona, España, en donde realizará un campamento en el Centro de Alto Rendimiento, en la parte final de su preparación rumbo...
 La nadadora María Fernanda González viajó este jueves a la ciudad de Barcelona, España, en donde realizará un campamento en el Centro de Alto Rendimiento, en la parte final de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Nadará en los 100 y 200 metros dorso en Londres 2012

La nadadora María Fernanda González viajó este jueves a la ciudad de Barcelona, España, en donde realizará un campamento en el Centro de Alto Rendimiento, en la parte final de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos. González, única seleccionada nacional de natación a la justa veraniega con marca A (200m dorso) de la Federación Internacional de la especialidad, se instalará un par de semanas en Cataluña, previo a su viaje a la capital británica para enfrentar su segunda experiencia olímpica. “Físicamente estoy fuerte, lista y preparada, me siento mejor que nunca, el trabajo ha sido muy bueno e hicimos cosas novedosas que me han servido en todos los aspectos”, subrayó González Ramírez. “Hace cuatro años era una novata, no había competido en algún otro evento de esta categoría y en aquel momento me impresionó bastante, pero ahora llego mucho más centrada tanto de mente como de emociones para enfocarme en lo que quiero y me permite absorber mejor lo que estoy viviendo”. La triple medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, quien estará presente en Londres 2012 en las pruebas de 100 y 200 metros dorso, ha realizado su carga habitual de trabajo, pero con especial atención en los detalles técnicos desde la salida hasta el toque final, que le permitan mejorar sus registros. “Estaremos en la parte final de la preparación específica, era importante concentrarla en un entorno más favorable para desarrollar la velocidad y estar al nivel del mar es importante en estos momentos para el proceso, en un lugar aislado, que ya conocemos y en el que no tendremos distracciones”, explicó Armando Fernández, entrenador de la sirena mexicana. “El día 21 de julio volaremos rumbo a Londres para estar con una semana de anticipación y ya preparados para iniciar la participación en los Juegos”, agregó. De acuerdo al programa de competencias, Fernanda González se presentará en la piscina del Centro Acuático londinense el 29 de julio en las preliminares de los 100 metros dorso, mientras que el 2 de agosto hará lo propio en los 200.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×