Recibe nuestro newsletter
 

Dupla mexicana finaliza cuarta en Abierto de Suiza

Diosdado y Delgado se quedaron cerca de la medalla de bronce. (Foto: Mexsport)
Diosdado y Delgado se quedaron cerca de la medalla de bronce. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ginebra, Suiza, viernes 6 de Julio del 2012

  • Las mexicanas buscan superar la posición 19 obtenida en Beijing 2008
La dupla mexicana de Isabel Delgado y Nuria Diosdado concluyó su actividad competitiva de preparación de cara a Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el cuarto sitio en el Abierto de Suiza de Nado Sicronizado.

En la rutina técnica sumó 82.500 puntos mientras que en las ejecuciones en la libre contaron 84.000 para terminar en el cuarto sitio de la competición.

Delgado-Diosdado, comandadas por la entrenadora Adriana Loftus, sumaron 41.200 puntos tras la acumulación de calificaciones por la ejecución, así como 41.300 unidades, por impresión general, para un total de 82.500 unidades, dentro de la rutina técnica.

En esta modalidad el par estadounidense de Mary Killmann y Koroleva Mariya fue el ganador con 86.300 bonificaciones.

Mientras que en la rutina libre las mexicanas consiguieron de parte de los jueces por su mérito técnico 42.100 puntos, que se sumó a los 41.900 de impresión artística, para un total de 84.00 unidades que las colocó de nueva cuenta en cuarto sitio.

Aunque estuvieron a punto de colgarse la medalla de bronce, luego que un juez dio 8 en la ejecución, que repercutió en la impresión general, las mexicanas estuvieron a poco de subirse al podio, ya que el dueto suizo que se llevó el bronce con 84.00 puntos, mismos que las mexicanas, y el segundo puesto fue para Kazakhstan con 84.700.

En tanto que en el libre, rutina estelar de las mexicanas, en el mérito técnico sumaron hasta 9.0 puntos de parte de algunos jueces y promediaron más de 8.0 bonificaciones para dejar a Estados Unidos, Kazakhstan y Suiza, como líderes de la competición.

Esta fue la última asistencia de las mexicanas en el extranjero y regresaran a su país para un campamento en Yucatán del 14 al 22 de este mes y viajar el 28 del mismo mes la sede olímpica.

[Notimex]

Comentarios