Ingrid Drexel y Héctor Rangel, mexicanos ciclistas en Londres

Con apenas dos medallas olímpicas en su participación en las citas veraniegas, México se presenta a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con dos noveles pedalistas.
 Con apenas dos medallas olímpicas en su participación en las citas veraniegas, México se presenta a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con dos noveles pedalistas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  •  Por segunda ocasión consecutiva México acude con dos pedalistas en modalidad de ruta
  • La última medalla olímpica en Ciclismo fue la Belem Guerrero en Atenas 2004

Con apenas dos medallas olímpicas en su participación en las citas veraniegas, México se presenta a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con dos noveles pedalistas, que si bien es cierto están lejos de la elite mundial, tienen el coraje para pelear ante los ‘monstruos’ del ciclismo.

Si hace cuatro años en Beijing 2008, Giussepina Grassi (45) y Moisés Aldape (47) representaron a México con buenas cuentas, pero insuficientes para estar en el medallero, ahora se podría repetir la misma historia con la regiomontana Ingrid Drexel y el coahuilense Héctor Hugo Rangel.

Drexel, quien fue elegida en medio de un panorama controversial porque se dijo que su nominación fue a petición de Bernardo de la Garza director de la CONADE, es una ciclista de grandes cualidades, pero aún no está en línea para pelear con las grandes del ciclismo de carretera.

Sin embargo, su pundonor y entrega en cada desafío competitivo la han colocado entre las mejores de América y, a decir de la propia corredora, será dentro de cuatro años en la cita de Río de Janeiro 2016 cuando esté en condiciones de pelear por un podio.

Aunque la británica Nicole Cook fue la ganadora de Beijing 2008 y no ha tenido un buen desempeño en este año olímpico, no se asegura que puede repetir, pero si hay gente como la sueca Emma Johansson o la italiana Tatiana Guderzo, quienes esperan mejorar las medallas de hace cuatro años.

Mientras que en el caso de Héctor Rangel, es un corredor fuerte y con deseos de sobresalir en el gran fondo olímpico, además de mejorar el sitio 47 de Aldape en Beijing 2008.

Rangel ha mantenido la constancia en las carreteras domésticas y de igual manera en las justas en el continente, en donde se ha medido a pedalistas de Estados Unidos, Colombia, Argentina y Canadá.

Sin embargo, el fogueo europeo donde está  el mejor ciclismo del mundo, es la constante en la carrera deportiva del coahuilense, quien a pesar de esa desventaja, dejará todo su esfuerzo en la carretera londinense.

Y es que el escenario del gran fondo de Londres 2012, tendrá a su paso El Palacio de Buckingham, donde los corredores partirán y tendrán un sprint hasta la meta fuera de la residencia de la Reina Isabel.

Las carreras en ruta en ambas ramas están programadas para el 28 y el 29 de julio venidero.

Asimismo, la caravana pasará por lugares históricos en los municipios de Westminster, Kensington y Chelsea, Hammersmith y Fulham para cruzar el río Támesis en el Putney Bridge.

De esta manera, es la segunda ocasión que México acude a unos Juegos Olímpicos en ambas ramas en el Ciclismo de ruta, en donde ningún representante nacional ha subido al podio.

Lo que sí ha sucedido en el ciclismo de pista es que el país tiene dos preséas olímpicas con Manuel Youshimatz en Los Ángeles 84 con Bronce y Belem Guerrero en Atenas 2004 con Plata y curiosamente los dos en la carrera por puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×