Recibe nuestro newsletter
 

María Espinoza cerrará preparación en España rumbo a JO

La sinaloense fue designada la abanderada mexicana para Londres 2012. (Foto: Mexsport)
La sinaloense fue designada la abanderada mexicana para Londres 2012. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, viernes 6 de Julio del 2012

  • Espinoza es la Campeona Olímpica vigente en la categoría de +67 kgs
La taekwondoín María Espinoza viajará el 21 de julio a Barcelona, España, para llevar a cabo la última fase de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el Centro de Alto Rendimiento de esa ciudad.
 
Espinoza señaló que se encuentra tranquila y disfrutando de sus últimos entrenamientos en México, previo a la cita olímpica.

"Me queda la última semana de entrenamiento fuerte, donde estaba el volumen con mucha intensidad, y entro en la siguiente etapa, a descargar, ya más específico a lo que es la competencia".

Explicó que los entrenamientos serán más intensos en los aspectos de combate y de la táctica que se manejará en los encuentros.

Dijo que sus compañeros de entrenamiento Fernanda Abdalá, Alfredo Chávez y Erick Cruz, buscarán emular los movimientos de sus contrincantes en los encuentros de preparación.

"El entrenador Pedro Gato y yo checamos los videos de las otras competidoras, también los tres compañeros que entrenan conmigo tienen que hacerlo, porque con base a los videos ellos tienen que practicar como si fueran alguna de las competidoras".

Entre sus principales rivales señaló a las seleccionadas de Corea, Rusia y Francia. 

"La competencia será dura porque son Juegos Olímpicos, creo que en ese momento todos estaremos nerviosos, todos tendremos estrés, esperamos muchas cosas, considero que las condiciones en la competencia serán iguales para todos y al que esté mejor preparado tanto mentalmente, como físicamente le irá mejor", concluyó. 

[CONADE]

Comentarios