Recibe nuestro newsletter
 

Ginóbili ansía debut de Argentina en Londres 2012

Manu Ginobilli señaló que la meta es ganar el metal áureo en Londres (Foto: Getty)
Manu Ginobilli señaló que la meta es ganar el metal áureo en Londres (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Buenos Aires, Argentina, sábado 7 de Julio del 2012

  • Argentina conquistó el Súper 4 de basquetbol al derrotar 80-74 a Brasil
A menos de un mes para su debut en los Juegos Olímpicos de Londres, con el equipo de basquetbol de su país, el argentino Emanuel Ginóbilli espera ese momento.

La quinteta argentina conquistó la víspera el Súper 4 de basquetbol, tras imponerse en la final a Brasil por 80 puntos a 74, encuentro donde la estrella de los Spurs de San Antonio, fue la figura al conseguir 33 unidades.

"Estoy muy contento con haber ganado este Súper 4 en casa y ante nuestra gente. Ya espero que llegue el día del debut en Londres. Los Juegos Olímpicos, son nuestro principal objetivo", dijo el jugador.

Parte fundamental en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, "Manu" Ginóbilli destacó la victoria obtenida sobre el conjunto brasileño, pues caminan rumbo al objetivo, que es llegar de la mejor manera a Londres.

"Siempre es bueno ganarle a Brasil, porque es un clásico y por eso se juega con mucha intensidad. Lo ganamos porque hicimos los ajustes necesarios y poco a poco estamos llegando a un nivel aceptable, para la alta competencia".

Ginóbilli destacó que fue importante recuperar a Pablo Prigioni y "aún esperamos por Carlos Delfino, un jugador fundamental", que podría reaparecer en el Súper 4 en Foz de Iguazú, último certamen antes de que el entrenador Julio Lamas dé a conocer la lista de los 12 seleccionados a Londres.

En la cita veraniega, el equipo argentino quedó ubicado en el Grupo A, con Estados Unidos, Francia, Túnez y esperan dos invitados más que saldrán del torneo de clasificación que se disputa en Venezuela, uno de esos será su primer rival el 29 de julio, en Londres.

[Notimex]

Comentarios