Rusia estará entre los tres primeros países en JO

Ganar por lo menos 25 oros en una decena de deportes y acabar en el podio del medallero olímpico de los Juegos de Londres, además de confirmarse definitivamente como superpotencia deportiva,...
 Ganar por lo menos 25 oros en una decena de deportes y acabar en el podio del medallero olímpico de los Juegos de Londres, además de confirmarse definitivamente como superpotencia deportiva, después de la caída de la Unión Soviética (hace 21 años) el
Moscú, Rusia (Notimex) -
  • Destacó el Presidnete del Comité Olímpico de Rusia

Ganar por lo menos 25 oros en una decena de deportes y acabar en el podio del medallero olímpico de los Juegos de Londres, además de confirmarse definitivamente como superpotencia deportiva, después de la caída de la Unión Soviética (hace 21 años) el objetivo es regresar, dijo Alexander Zhukocel, presidente del comité Ruso (ROC).

Hace cuatro años en Pekín, ganaron 23 metales dorados y en este año su meta es alcanzar los 25 títulos olímpicos.

Con la inspiración de ganar, el gobierno les ha prometido obsequiarle un premio jugoso de un millón de dólares en efectivo, señaló el vicepresidente Ahmed Bilalov, que además indicó que el dinero proviene de una asociación rusa de deportes olímpicos de verano, financiado por un magnate llamado Vladimir Lisin, “rey de la siderurgia”.

Bilalov detalló que el nivel de retribución para los futuros medallistas de oro, es determinado por las federaciones deportivas y estas, usualmente están dirigidas por personalidades muy ricas, que alimentan los fondos de las mismas, con el objetivo de recompensar a sus deportistas.

Serán dos mujeres las jefas en fila de Rusia, pues llevan en su contingente a la "zarina" de la pértiga Yelena Isinbayeva, que buscará un tercer título olímpico consecutivo, además de contar con otra incansable atleta de las pista Anna Chicherova, que intentará mejorar el bronce de 2008, en salto en alto.

La otra dama será la tenista Maria Sharapova, campeona del último Roland Garros, que la llevó al número uno mundial de la clasificación WTA.

Ello sin contar con Ivan Ukhov (MMA con 2,37 metros) competirá con el vigente campeón olímpico Andrei Silnov. Además de la maratonista Lilia Shobukhova, Tatiana Lebedeva en triple salto y Maria Abakumova, que en jabalina, se alzan con grandes promesas del deporte ruso, que en estos juegos veraniegos son capaces de admirar al mundo, con otros tantos metales áureos.

"Queremos volver a ser la potencia deportiva de años pasados y convertir a la Rusia de ahora, en una potencia y más ahora que nuestro país tendrá en el 2014, los Juegos de Invierno en Sochi”, aseguró Alexander Zhukov, presidente del Comité Olímpico Ruso (ROC).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×