Recibe nuestro newsletter
 

Medallistas auguran triunfos para México en Londres 2012

Rocha aseguró que Óscar Valdez y Molina tendrán gran actuación en JO (Foto: Mexsport)
Rocha aseguró que Óscar Valdez y Molina tendrán gran actuación en JO (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, miércoles 11 de Julio del 2012

  • Ramírez afirmó que Paola Espinosa alcanzará podio en Londres 2012 
Los medallistas olímpicos mexicanos María Teresa Ramírez, de natación, Joaquín Rocha y Agustín Zaragoza, en boxeo, pronosticaron hoy que México tendrá triunfos en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque serán pocos.

"Paola Espinosa puede repetir o mejorar su medalla de bronce en saltos, aunque las rivales chinas llegarán muy bien preparadas y el resto del equipo de clavados llega motivado y sin lesiones", dijo la deportista, medallista de Bronce en los 800 metros estilo libre en los Juegos de México 1968.

María Teresa y los boxeadores retirados Rocha y Zaragoza coincidieron en la presentación de una carrera pedestre y poco después accedieron hablar con los medios acerca de la delegación mexicana para los próximos Juegos Olímpicos que viajará a Londres con la meta de ubicarse por lo menos en 20 finales.

"Los Óscares van a tener su Óscar, o sea su medalla", dijo Rocha al referirse al peso gallo Óscar Valdez y al Welter Óscar Molina, representantes mexicanos en el torneo Olímpico de boxeo.

Según el púgil que ganó bronce en peso completo en México 1968, Valdez posee mucho talento y llegará a los Juegos con la experiencia acumulada en su segundo ciclo olímpico, mientras Molina es un peleador de paciencia y perseverante. "Si tienen un buen sorteo, sus posibilidades mejorarán", señaló.

Zaragoza coincidió en que Valdez y Molina tienen muchas cualidades y han recibido el suficiente apoyo para ganar en Londres. "Esperamos que pongan en alto el nombre de México", señaló.

Aunque las autoridades deportivas del país dicen que la meta de la delegación olímpica es alcanzar veinte finales, México presentará a varios deportistas ubicados entre los mejores del mundo, que tendrán buenas posibilidades de disputar medallas.

Además de los saltadores y boxeadores, el país tiene sus cartas más importantes en taekwondo, con un equipo liderado por la campeona olímpica María Espinoza, arquería, atletismo y fútbol.

En la historia de los Juegos Olímpicos, México ha ganado 55 medallas, 12 de oro, 18 de plata y 25 de bronce.

[Mexsport]

Comentarios