Participara a sus 65 años de edad en los JO

Por décima ocasión, el jinete Ian Millar, también conocido como el "Capitán Canadá", volverá a participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, a sus 65 años de edad, razón por la cual podría...
 Por décima ocasión, el jinete Ian Millar, también conocido como el "Capitán Canadá", volverá a participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, a sus 65 años de edad, razón por la cual podría hacer historia.
Montreal, Canadá. (Notimex) -
  • Comenzo su recorrido desde Munich 1972

Por décima ocasión, el jinete Ian Millar, también conocido como el "Capitán Canadá", volverá a participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, a sus 65 años de edad, razón por la cual podría hacer historia. El canadiense comenzó su recorrido en los Juegos de 1972, en Munich, y desde entonces ha asistido a casi todas las pruebas olímpicas, a excepción de Moscú 1980, edición que fue objeto de boicot por parte de las potencias capitalistas, entre ellas Canadá y encabezadas por Estados Unidos. El experimentado Millar ostenta 40 triunfos fuera de pruebas olímpicas y ha sido campeón del mundo dos veces. En Canadá ha sido nueved veces campeón de salto, también del Derby entre los cuales ha ganado seis veces el Spruce Meadows, además que en Juegos Panamericanos ha consiguido nueve medallas. Todavía hace cuatro años, en Beijing 2008, cuando contaba con 61, Millar consiguió ganar la medalla de plata en la prueba de equipos. El jinete marcará un nuevo hito en la historia olímpica, al igualar el récord del regatista marcará con record histórico con mayor participación en los Juegos Olímpicos al regatista austriaco Hubert Raudaschl, quién participó en justas veraniegas desde Tokio 64 hasta Atlanta 96.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×