María Espinoza...Hecho en México

La Brecha es un pequeño pueblo en el estado de Sinaloa que apenas rebasa los 2,000 habitantes. Sus principales actividades económicas son la agricultura y la pesca; honestamente, un lugar sin...
 La Brecha es un pequeño pueblo en el estado de Sinaloa que apenas rebasa los 2,000 habitantes. Sus principales actividades económicas son la agricultura y la pesca; honestamente, un lugar sin espacio para el deporte de alto rendimiento.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • María Espinoza busca convertirse en la primera mexicana en refrendar un Oro Olímpico

La Brecha es un pequeño pueblo en el estado de Sinaloa que apenas rebasa los 2,000 habitantes.  Sus principales actividades económicas son la agricultura y la pesca; honestamente, un lugar sin espacio para el deporte de alto rendimiento. Y sin embargo, es la cuna de la Campeona Olímpica, María del Rosario Espinoza. A los 5 años 'Chayito', como la conocen en su casa, descubrió el taekwondo y se enamoró a primera vista del tatami y los combates. Lo que comenzó como un juego de niños empezó a tomar forma y la llevó a conocer a los 12 años el Centro de Alto Rendimiento de la Loma, en San Luis Potosí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×