De Shakespeare a Orwell, clásicos de la literatura británica

Previo al arranque de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 te presentamos a algunos de los nombres más importantes en la literatura británica.
 Previo al arranque de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 te presentamos a algunos de los nombres más importantes en la literatura británica.
Ciudad de México -

A lo largo de la historia el Reino Unido ha sido la cuna de algunos de los autores más importantes de la literatura mundial. De Shakespeare a Conan Doyle, o de Dickens a Orwell, existe una influencia global en todos los géneros literarios. Aunque el arte británico nunca se ha caracterizado por sus grandes aportaciones en la pintura o la escultura, en el campo de las letras la Gran Bretaña ha dejado un legado innegable y con un impacto global. Previo al arranque de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 te presentamos a algunos de los nombres más importantes en la literatura británica. William Shakespeare (1564-1616) Para una gran parte de los críticos, "El Bardo de Avon" es el más grande escritor en lengua inglesa que ha existido. Como poeta y dramaturgo sus obras han sido traducidas a prácticamente todos los idiomas y su legado teatral no tiene comparación en las representaciones contemporáneas. Principales obras: Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta, Sueño de una noche de verano Charles Dickens (1812-1870) Si Shakespeare es el ícono del teatro y la poesía británica, Dickens tiene la misma magnitud en la novela. Aunque durante su tiempo fue reconocido como un 'coloso literario', fue hasta el siglo XX cuando su influencia e importancia alcanzó su tope.  Principales obraS: Grandes Esperanzas, Un cuento de Navidad, Oliver Twist Robert Louis Stevenson (1850-1894) Nacido en Edinburgo, Escocia, Stevenson es recordado como autor de algunos de los relatos de aventura y fantasía más destacados en la literatura británica. Murió apenas a los 44 años a causa de tuberculosis. Principales obras: La Isla del Tesoro, El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde Sir Arthur Conan Doyle (1859-1930) Otro oriundo de Escocia, al norte del Reino Unido, Conan Doyle es famoso por haber creado a uno de los personajes más populares de la literatura universal: Sherlock Holmes. Condecorado en 1902 como caballero del Imperio Británico, este escocés fue el creador de la novela policiaca. Principales obras: Las aventuras de Sherlock Holmes   George Orwell (1903-1950) Su nombre verdadero era Eric Arthur Blair y es considerado como el mejor autor inglés del siglo XX. Orwell era un crítico social y periodista que se opuso en la vida real y en sus obras al totalitarismo de la época. Principales obras: 1984, Rebelión en la granja Con una cultura literaria tan amplia podríamos mencionar a varios autores más. Sin embargo, estos cinco son los que probablemente han tenido una mayor influencia en el esparcimiento de las letras inglesas en el mundo a lo largo de la historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×