Pubs, tradición y cerveza

En la era donde los "antros" son los consentidos de los jóvenes, en Inglaterra siguen los tradicionales y milenarios Pubs, esos centros creados hace siglos que persisten hasta nuestros días.
 En la era donde los "antros" son los consentidos de los jóvenes, en Inglaterra siguen los tradicionales y milenarios Pubs, esos centros creados hace siglos que persisten hasta nuestros días.
Ciudad de México -
  • Los registros de los primeros Pubs datan de la época en que los romanos llegaron a Inglaterra

En la era donde los "antros" son los consentidos de los jóvenes, en Inglaterra siguen los tradicionales y milenarios Pubs, esos centros creados hace siglos que persisten hasta nuestros días. Los lugares modelo de este tipo de bares se encuentran en Reino Unido donde la tradición se remonta a la época de los romanos, cuando el Imperio se extendía más allá de la Península Ibérica. Se trata de establecimientos donde se sirven bebidas alcohólicas, principalmente cerveza, que pueden ser acompañadas de aperitivos como papas fritas u otros platillos típicos de la región. El origen de la palabra es una contracción de Public Houses  (Casas Públicas). Se calcula que en Reino Unido existen aproximadamente 50 mil Pubs cuyo principal producto es la cerveza Ale que se caracteriza por su fermentación alta principalmente de sabor amargo. Para los viajeros que acudirán a Londres este verano, donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos, los Pubs serán una escala obligatoria pues en estos sitios es donde se reúnen los amigos para conversar y convivir en una muestra del folklor británico. Una situación curiosa de estos lugares son los decorados pues se trata de espacios donde predominan los muebles de madera y la barra de servicio.  Algunos incluso han permanecido durante siglos en el lugar donde se fundaron como por ejemplo  The George, en la región de Glastonbury, que proviene de la época de Eduardo VI en el Siglo XVI. La explosión de estos sitios se dio a principios del Siglo XIX cuando fue abolido del Reino Unido el impuesto a la venta de cerveza en 1830 esto facilitó que los hogares de la gente se convirtieron en centros de consumo y de ahí se mantuvieran hasta la fecha. Si se agrega que además se preparan bocadillos como el clásico fish and chips o las tradicionales tartas rellenas estos centros de reunión se volvieron parte del paisaje británico. De acuerdo con el sitio pubs.org.uk en la Gran Bretaña se sirven alrededor de un millón de cenas al año. Escalas obligatorias en el Reino Unido, los Pubs son tradición y cerveza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×