Valdez y Molina a terminar sequía de preseas en JO

Los boxeadores mexicanos Óscar Valdez, de la división gallo, y Óscar Molina, de la welter, apostarán en Londres 2012 a terminar con la sequía de medallas olímpicas de ese deporte, aseguró hoy...
Los boxeadores mexicanos Óscar Valdez, de la división gallo, y Óscar Molina, de la welter, apostarán en Londres 2012 a terminar con la sequía de medallas olímpicas de ese deporte, aseguró hoy Ricardo Contreras, presidente de la Federación Nacional.
 Los boxeadores mexicanos Óscar Valdez, de la división gallo, y Óscar Molina, de la welter, apostarán en Londres 2012 a terminar con la sequía de medallas olímpicas de ese deporte, aseguró hoy Ricardo Contreras, presidente de la Federación Nacional.
Ciudad de México (Reuters) -
  •  El boxeo ha dado un total de 12 preseas en la justa deportiva veraniega

Los boxeadores mexicanos Óscar Valdez, de la división Gallo, y Óscar Molina, de la Welter, apostarán en Londres 2012 a terminar con la sequía de medallas olímpicas de ese deporte, aseguró hoy Ricardo Contreras, presidente de la Federación Nacional. "Valdez ha sido considerado por la Federación Internacional y los medios como un serio aspirante a medalla, ganó bronce en el Campeonato Mundial del 2009 y eso lo sitúa como un fuerte candidato en Londres", dijo a Efe Contreras. El pugilismo es el deporte que más preseas olímpicas ha dado a México, con dos de oro, tres de plata y siete de bronce, pero desde que el peso ligero Christian Bejarano ganó bronce en Sydney 2000, el país no ha ganado nada en los Juegos. "Hace mucho tiempo que no podíamos conjuntar dos elementos con un palmarés tan parejo; Óscar Molina también tiene mucha calidad", explicó Contreras, aunque recordó que a diferencia del peso gallo, la categoría en la que los mexicanos suelen brillar más, en welter no han conseguido nunca un triunfo olímpico. Los dos boxeadores mexicanos que competirán en Londres se entrenan en el volcán La Malinche, a más de 4.000 metros de altura sobre el mar, de donde regresarán el próximo viernes para horas después viajar a Londres. "Allá trabajarán la parte final para mejorar la velocidad y conservar el peso", señaló. El torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos comenzará el próximo 28 de julio cuando Valdés debutará en la ronda de los 32, un día antes de que lo haga Molina. Además del boxeo, los deportes en los que México tiene más posibilidades de disputar preseas en Londres son saltos, taekwondo, arquería, fútbol y atletismo.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×