Bailarines danzan en Trafalgar Square dentro de la Olimpiada Cultural

Un millar de bailarines de diversas nacionalidades interpretó hoy en la londinense Trafalgar Square un baile coreografiado por el británico Wayne McGregor como parte de la Olimpiada Cultural de...
 Un millar de bailarines de diversas nacionalidades interpretó hoy en la londinense Trafalgar Square un baile coreografiado por el británico Wayne McGregor como parte de la Olimpiada Cultural de Londres.
Londres (Reuters) -
  • La iniciativa arrancó con la llegada de la antorcha olímpica al Reino Unido

Un millar de bailarines de diversas nacionalidades interpretó hoy en la londinense Trafalgar Square un baile coreografiado por el británico Wayne McGregor como parte de la Olimpiada Cultural de Londres. El baile callejero puso el broche final a un festival llamado ‘Big Dance 2012’ y fue otra de las actividades programadas dentro del calendario de la Olimpiada Cultural que se desarrolla en la capital británica, en la que se organizaron cientos de eventos durante los últimos ocho días en distintas partes del país. Pese a que el tiempo no acompañó, bailarines de 40 nacionalidades diferentes comenzaron armados con chubasqueros, a ensayar sus pasos para danzar al ritmo de la pieza de McGregor, uno de los coreógrafos de moda del momento. La bailarina española Tamara Rojo fue la encargada de presentar el festival ‘Big Dance’, con el objetivo de poner a bailar a cinco millones de personas en lugares públicos de todo el mundo durante este verano olímpico. La iniciativa arrancó coincidiendo con la llegada de la antorcha olímpica al Reino Unido y finalizará mañana. Como parte de este festival se pusieron en marcha cientos de coreografías de estilos como la danza clásica, el hip hop o el breakdance. Las actuaciones se desarrollaron en plazas, parques, playas, museos y centros comerciales del Reino Unido y de otros países como China o Brasil. Finalmente se celebrará el ‘Día de Brasil’, que estará dedicado a los bailes tradicionales de este país, que acogerá los Juegos Olímpicos de 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×