David Cameron defiende seguridad de los JO

El primer ministro británico, David Cameron, defendió la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres al asegurar que el Gobierno siguió de cerca los posibles problemas que pudieran surgir desde...
 El primer ministro británico, David Cameron, defendió la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres al asegurar que el Gobierno siguió de cerca los posibles problemas que pudieran surgir desde que asumió el poder en 2010.
Londres, Reino Unido (Reuters) -
  • El alcalde de Londres reiteró que la capital británica está preparada para albergar los JO

El primer ministro británico, David Cameron, defendió la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres al afirmar que el Gobierno siguió de cerca los posibles problemas que pudieran surgir desde que asumió el poder en 2010. Cameron hizo breves declaraciones a la prensa a raíz de la preocupación sobre la seguridad, después de que la empresa privada contratada para prestar este servicio, G4S, admitiese que no contará con suficiente personal, lo que forzó al Gobierno a desplegar soldados para cubrir de seguridad. "Sobre G4S, el alcance (del problema) no salió a la luz hasta hace poco tiempo, cuando se estaba en los tramos finales de la contratación de personal", señaló Cameron a la prensa. El jefe de Gobierno destacó también la labor que harán los soldados para que todo salga bien. Por su parte, el alcalde de Londres, Boris Johnson, reiteró que la capital británica está preparada para albergar los Juegos Olímpicos como ninguna otra ciudad anfitriona de este evento deportivo lo ha estado antes a pocos días de su comienzo. "Estoy muy seguro de que a estas alturas Londres está mejor preparada que cualquier otra ciudad olímpica anterior. Creo que los juegos serán muy seguros y que las medidas aplicadas por G4S y las fuerzas armadas darán muy buenos resultados", dijo Johnson. La empresa G4S admitió que puede perder hasta 50 millones de libras (63,5 millones de euros) tras anunciar que no está preparada para proteger el evento. G4S calculó que perderá entre 35 y 50 millones de libras (entre 44,5 y 63,5 millones de euros) de un contrato valorado en 300 millones de euros (381,5 millones de euros) para hacerse cargo de la seguridad del evento, tras reconocer este pasado miércoles que no está lista para proporcionar los 10.000 agentes acordados. El Gobierno del Reino Unido confirmó que tendrá que movilizar a un total de 17.000 soldados, 3.500 más de lo previsto, para proteger los JO ante el anuncio de G4S.     

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×