La antorcha olímpica recorrerá el río Támesis

En la jornada final de su recorrido por el Reino Unido, el 27 de julio, la antorcha olímpica recorrerá el río Támesis a su paso por Londres a bordo del navío Gloriana.
 En la jornada final de su recorrido por el Reino Unido, el 27 de julio, la antorcha olímpica recorrerá el río Támesis a su paso por Londres a bordo del navío Gloriana.
Londres, Reino Unido (Reuters) -
  • La llama cumple su jornada 59 desde que desembarcó en tierra olímpica

En la jornada final de su recorrido por el Reino Unido, el 27 de julio, la antorcha olímpica recorrerá el río Támesis a su paso por Londres a bordo del navío Gloriana, el mismo que lideró la comitiva de la reina Isabel II en su Jubileo de Diamantes, avanzó hoy el Comité Organizador de los Juegos (LOCOG). Tras un recorrido en el que se relevaron cerca de 7.000 personas para transportar el fuego olímpico alrededor del Reino Unido, a partir del 21 de julio la antorcha recorrerá la capital británica a manos de 982 nuevos relevistas. En la última jornada de su trayecto, antes de llegar al Estadio de Stratford puntual para la ceremonia de inauguración de los Juegos, la antorcha recorrerá parte del río Támesis a bordo de la misma barcaza de madera, de casi 30 metros de eslora, que lideró el desfile de cerca de 1.000 embarcaciones con el que se celebraron los 60 años de la reina en el trono el pasado junio. La llama, que fue recibida por la Reina en el castillo de Windsor, pasará en su penúltimo día de recorrido por Downing Street, la residencia del primer ministro británico, y concluirá la jornada en una fiesta en el céntrico Hyde Park. La llama olímpica, que llegará a la capital británica, cumple su jornada 59 desde que desembarcó en el Reino Unido el pasado 18 de mayo. Hasta 131 relevistas llevaron la antorcha desde Portsmouth hasta Brighton, en una jornada en la que miles de personas volvieron a salir a las calles y a los márgenes de las carreteras para ver pasar uno de los símbolos más reconocibles de los Juegos Olímpicos, que comenzarán en Londres dentro de once días.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×