Royal Albert Hall, centro de artes y deportes

El Royal Albert Hall, con más de 140 años de historia, se ha convertido en uno de los centros más importantes del Reino Unido, albergando distintas disciplinas como el arte, la música y el deporte...
El Royal Albert Hall, con más de 140 años de historia, se ha convertido en uno de los centros más importantes del Reino Unido, albergando distintas disciplinas como el arte, la música y el deporte en más de 150,000 representaciones.
 El Royal Albert Hall, con más de 140 años de historia, se ha convertido en uno de los centros más importantes del Reino Unido, albergando distintas disciplinas como el arte, la música y el deporte en más de 150,000 representaciones.
  • Es sede del festival de música clásica más grande del mundo
  • Cuenta con un legado de 13 deportes

El Royal Albert Hall, con más de 140 años de historia, se ha convertido en uno de los centros más importantes del Reino Unido, albergando distintas disciplinas como el arte, la música y el deporte en más de 150,000 representaciones. Inaugurado el 29 de marzo de 1871 por la Reina Victoria, el teatro ubicado en Kensington Gore, en la capital de Inglaterra, fue construido para cumplir la visión del Príncipe Alberto, en honor a quien se nombró el centro, con el objetivo inicial de promover y entender la apreciación de las artes y las ciencias, por lo que ha sido escenario de música clásica, folklórica, jazz, rock y pop, así como de circo, opera, danza, comedia, ceremonias, estrenos cinematográficos y eventos nacionales del país inglés. Sede de los "Proms de Londres", el festival de música clásica más grande del mundo, los cuales comenzaron a llevarse a cabo en el Royal Albert Hall 70 años después de la apertura del teatro, ya que antes los festivales se realizaban en el Queen's Hall, el cual fue destruido por un bombardeo de la Luftwaffe, de Alemania. Tras recibir el patrocinio de una cadena inglesa, el festival inició un crecimiento a nivel mundial, que lo ha llevado a ser el evento más importante que se celebra en el histórico edificio londinense, en donde se representan hoy en día obras de compositores como Beethoven, Mozart y Mahler en categorías para familias, principiantes de la música clásica y eventos gratis de introducción, diseñados para dar contexto a la música y los artistas que se presentan en los "Proms" de cada temporada. Patrimonio Deportivo en el Royal Albert Hall El Royal Albert Hall no sólo contiene en su repertorio artes, sino también un amplio catálogo de deportes. Históricos enfrentamientos de tenis, el primer Abierto de bádminton, un Campeonato Mundial de squash, torneos de tenis de mesa, los Campeonatos de Gimnasia Olímpica de Reino Unido, encuentros amistosos y oficiales de basquetbol, piso congelado para dar lugar al patinaje sobre hielo y el juego más corto de voleibol de playa han sido parte del legado deportivo en el famoso teatro de Londres. Además en dicha localidad se corrió el primer maratón británico en un interior, el boxeo de talla internacional tuvo presencia con figuras como Muhammad Ali, el judo alcanzó grandes niveles de popularidad, la lucha estuvo en categorías greco-romanas y WWF, y se llevó a cabo el primer torneo de Sumo fuera de Japón, como parte del festival del país oriental dentro de la capital inglesa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×