Despide UVM a sus atletas que irán a JO

Autoridades de la Universidad del Valle de México, desearon la mejor de las suertes a los estudiantes-deportistas de esta institución, que competirán y representarán a México en los próximos...
 Para los taekwondoínes mexicanos, los queretanos Erick Osornio y Jannet Alegría, estar sembrados en la gráfica principal tiene sus ventajas, pero eso no representa que se pueda aspirar a una medalla en el torneo de este deporte en los Juegos Olímpico
  •  Dieter Holtz, Director General Ejecutivo de la UVM deseó lo mejor a los deportistas mexicanos

Las autoridades de la Universidad del Valle de México, desearon la mejor de las suertes a los estudiantes-deportistas de esta institución, que competirán y representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Dieter Holtz, Director General Ejecutivo de la UVM invitó a los nueve atletas representantes de la Universidad del Valle de México, así como al entrenador nacional, e Institucional de Tae Kwon Do de la UVM, Profesor José Luis Onofre, a dar lo mejor de sí mismos en la justa olímpica de Londres, “sabemos que va a ser complicado llegar a la cima, pero ustedes se han preparado a conciencia y están listos para alcanzar el triunfo, recuerden que el país entero y en la UVM, estamos con ustedes”, señaló. "En la Universidad del Valle de México consideramos la educación física y el deporte como aspectos prioritarios de una formación integral.  Es a través de la práctica disciplinada y estructurada del deporte que los estudiantes aprenden a trabajar en equipo, a fijarse metas cada vez más agresivas y a no dejarse vencer por los obstáculos” agregó.

La calidad deportiva de los estudiantes de la UVM es reconocida en México y en el extranjero. Tal es el caso de Victoria Eugenia Montero Enríquez, quien entre otros logros tiene la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico en 2010. En 2011 ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco.

Arantxa Elizabeth Chávez Muñoz en 2010 ganó dos medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, en trampolín de 1 y 3 metros. En el 2011 ocupó el noveno lugar en trampolín de 3 metros individual y cuarto lugar en clavados sincronizados al lado de Paola Espinosa en la Universiada Mundial Shenzhen, China. Jannet Alegría Peña, en 2010 ganó medalla de oro en el Abierto de Las Vegas, Estados Unidos; en el 2010 y 2011 ganó medalla de plata en el Abierto de España. en el 2011 ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco.

Erick Osornio Núñez, En 2005 ganó medalla de plata en la Universiada Mundial de Izmir, Turquía; en 2007 ganó medalla de plata en El test Olímpico, Beijing China. Jéssica Saraí Ávilés, atleta paraolímpica, ha sido medallista en Juegos Paralímpicos Nacionales; participó en los Juegos Pana-Paramericanos de Guadalajara, Jalisco; en Londres participará en cinco pruebas de natación.

Al Mtro. Dieter Holtz, lo acompañaron el Maestro Miguel Ángel Hernández Segoviano, Rector del Campus San Rafael; Ingeniero Jesús Alfonso Marín Jiménez, Vicerrector de Relaciones Académicas de UVM, así como el Dr. Manuel Aceves Rubio, Director Institucional de Educación Física y Deportes.

Información UVM

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×