Hecho en México... Juan René Serrano

El cuarto lugar conseguido por Juan René Serrano en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 significó el parteaguas del tiro con arco mexicano. El momento del "Sí se puede" lo marco el jalisciense,...
El cuarto lugar conseguido por Juan René Serrano en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 significó el parteaguas del tiro con arco mexicano. El momento del "Sí se puede" lo marco el jalisciense, al grado de que cuatro años después en Londres 2012.
 El cuarto lugar conseguido por Juan René Serrano en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 significó el parteaguas del tiro con arco mexicano. El momento del "Sí se puede" lo marco el jalisciense, al grado de que cuatro años después en Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El arquero Juan René Serrano obtuvo el cuarto lugar en Beijing 2008 

El cuarto lugar conseguido por Juan René Serrano en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 significó el parteaguas del tiro con arco mexicano. El momento del "Sí se puede" lo marco el jalisciense, al grado de que cuatro años después en Londres 2012, esta disciplina es uno de los deportes que más opción de medalla le ofrece a nuestro país en el Reino Unido.   Favor de actualizar flashplayer

A Juan René le inculcó el deporte su padre, primero con una pistola de aire para luego cambiarlo por el arco recurvo. José Almanzor, el entrenador de la selección mexicana a finales de la década de los noventa lo detectó en Guadalajara y le motivó a dedicarse al tiro con arco. Desde los 14 años de edad, Serrano inició su actividad en competencias internacionales. El tiro con arco mexicano entonces sólo destacaba en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Juan René encabezó toda una generación que dio el gran salto a la internacionalización con resultados positivos. Juan René tuvo su primera participación en Juegos Olímpicos en Atenas 2004. Aunque no avanzó a cuartos de final si dejó una buena sensación de pelear con actitud por meterse a las finales. En el 2007, luego de una mala participación en el Mundial de Alemania que lo tuvo al borde del retiro, Serrano se levantó como los grandes y terminó como uno de los cuatro mejores de la Serie Mundial, el Subcampeonato de la Copa Mundial, el bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Su paso por Olimpiada Nacional fue sensacional en las que ganó 24 medallas de oro. En los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2002, obtuvo cuatro metales áureos y en Cartagena de Indias, Colombia 2006, se llevó un oro y cuatro platas. También logró el bronce en el los Juegos Panamericano de Río de Janeiro, Brasil. El actual ciclo olímpico inició en gran forma para Juan René, al consumar una histórica participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, se llevó  ocho medallas de oro y de esta forma ser el mejor deportista de toda la Delegación Mexicana. Fue el abanderado natural de México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, aunque su participación no fue la esperada al obtener tan sólo una medalla de bronce por equipos. Londres serán sus terceros Juegos Olímpicos. Muchos esperan que esa tercera oportunidad sea la vencida para Juan René, que por mucho es el mejor tirador con arco que tiene nuestro país y uno de los grandes deportistas mexicanos de los últimos tiempos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×